Loader Image
“A mitad de 2021 recuperación del sector turístico en Los Cabos”: AMLO

“A mitad de 2021 recuperación del sector turístico en Los Cabos”: AMLO

El Presidente de México, dijo que en 3 meses será una realidad la reactivación de los principales destinos turísticos del país.

Por Leonardo Rondero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a mitad de 2021 iniciará la recuperación del sector turismo en los principales destinos de playa de la República Mexicana, entre los que destaca Los Cabos.

“Yo veo la luz al final del túnel”, dijo el mandatario, al ser cuestionado por la reactivación de las entidades turísticas en el país, durante la conferencia mañanera que se efectúa diariamente desde Palacio Nacional.

“Yo espero que en tres meses, ese es mi pronóstico. Tres meses, o sea, a mediados de año, inicie la recuperación de la actividad turística en Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Nayarit, y otros sitios. Va a coincidir con el avance de la vacunación en los Estados Unidos.”

AMLO comentó que el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá, elegirá a México sobre otras naciones del mundo durante los ciclos vacacionales de primavera y verano. Los gobiernos de aquellos países, recomiendan a sus connacionales que viajen poco y que sus viajes sean cortos, por seguridad y prevención.

López Obrador indicó que la fase de vacunación que se desarrolla en México, jugará un papel fundamental en la recuperación de la actividad turística local. Principalmente aquellas regiones que han demostrado buenos resultados en el combate contra la pandemia de Covid-19.

En medio del Programa Nacional de Vacunación, el Presidente de México dijo que pronto se recuperará el sector turísticos en los destinos de playa más solicitados de la Republica Mexicana.

Baja California Sur, Quintana RooSinaloa y Jalisco, entre otros, han conseguido instalarse en color amarillo dentro del Semáforo Covid-19 del Gobierno Federal. Registrando un descenso de casos de contagio y defunciones en la curva epidemiológica por Coronavirus. Un esperanzador avance en la lucha por controlar la epidemia en territorio nacional.

A partir del lunes primero de marzo, los 5 municipios de Baja California Sur amanecerán en nivel 3, color amarillo. Riesgo moderado en el Sistema de Alertas Sanitarias por Covid-19 a nivel estatal.

Esto representa la reanudación de las actividades consideradas esenciales y no esenciales. Además de la reapertura de espacios deportivos y de esparcimiento, los centros de arte y cultura. El funcionamiento de los servicios de las áreas de entretenimiento, las cuales, aumentará el aforo de personas en sus instalaciones hasta en un 50 por ciento, bajo todas las medidas de protección pertinentes.

Metropoli