Loader Image
La marina está abandonada: Ignacio Labandeira

La marina está abandonada: Ignacio Labandeira

En un estado de abandono calificó Ignacio Labandeira Pdte. CANACO Los Cabos la situación en la que se encuentra la marina de Cabo San Lucas:

“Estamos abandonando un área donde era el arribo de los ferries, esa parte como que no la están mirando, desde la iluminación, hay un problema de seguridad ahí”.

Señaló también que la situación de seguridad, también se ha visto afectada en las últimas semanas:

“Incluso ha habido un intento de asalto… Hay hoteles, hay gente que pasea por ahí, gente que viene en los cruceros que ya han sido víctimas de algunos actos, golpearon a una persona que estaba por subir a crucero…”.

Comentan que el deterioro de la infraestructura es notorio:

“Hay partes que se ven oxidadas, no hay mantenimiento… Da la sensación de que a cargo de la administración pública, esta marina como que está abandonada”.

Añaden que al parecer esta situación se deriva de un recorte presupuestal:

“Fernando nos ha comentado en varias reuniones que le han reducido drásticamente el presupuesto, no lo dejan que haga contratos con terceros…pero hay una cuestión, como los baños que nadie los puede utilizar porque no los limpian…”.

Gabriel Larrea, Srio. Consejo Directivo de CANACO acotó que está situación es preocupante pues es una de las puertas prinicoles de llegada de turistas:

“La marina de Cabo San Lucas es la puerta de entrada del turismo nautico a Los Cabos, ahí llegan embarcaciones privadas… Llegan los cruceros, todo mundo desembarca ahí… Muy importante del cual dependemos directamente o indirectamente muchos ciudadanos de Los Cabos que nos dedicamos al turismo o a los servicios… Debe de ser el puerto más importante del Noroeste del país… “.

Sobre la solución que plantean, dijo:

“Es cuestión de coordinarnos, ver con la delegación de Cabo San Lucas, con el municipio, con el gobierno del Estado… Y buscamos alguna solucion”.

Concluyeron que para ello, proponen realizar una mesa de diálogo con todos los involucrados.

Noticias de Los Cabos y Baja California Sur