Loader Image
Inicia en la plaza Amelia Wilkes el ¡Viva la Plaza! Para promover el arte y la cultura en espacios peatonales y que se vuelven puntos turísticos en Los Cabos

Inicia en la plaza Amelia Wilkes el ¡Viva la Plaza! Para promover el arte y la cultura en espacios peatonales y que se vuelven puntos turísticos en Los Cabos

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Después del éxito de varios años del Distrito de Arte en San José del Cabo, en la delegación de Cabo San Lucas, buscan también un evento similar, para promover el arte y la cultura en espacios peatonales y que se vuelven puntos turísticos.

Arranca proyecto “Viva la plaza” en la Amelia Wilkes
Carlos Tinoco presidente de la asociación civil “Amigos de Cabo San Lucas AC”, y la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán en rueda de prensa.
Castro Guzmán, acompañada de quienes promueven este proyecto, Hilda Arras, Mauricio Salicrup, Rodrigo Esponda entre otros.

El inicio de este proyecto será este próximo viernes 29 de noviembre, teniendo como punto de encuentro la plaza pública profesora Amelia Wilkes Ceseña, ícono de Cabo San Lucas, a partir de las 18:00 horas.

Su idea es volver peatonal el centro de Cabo San Lucas, al igual como se hace en San José del Cabo, y aunque por varias ocasiones en otras administraciones municipales se había presentado la iniciativa, esta vez va caminando más firmemente.

La iniciativa es encabezada por el Ayuntamiento cabeño, así como por el Consejo Coordinador de Los Cabos, Amigos de Cabo San Lucas AC, y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

Viva la plaza se estará realizando cada día viernes, en la plaza Amelia Wilkes, donde habrá entretenimiento, gastronomía, muestra de artículos regionales.

Se espera que con esta iniciativa se reactive la plaza, la cual, aunque tiene relativamente poco de remodelada, por la falta de estacionamiento y actividades es poco frecuentada, sin embargo, es un espacio público con gran historia, pues esta es la primera plaza pública de Cabo San Lucas, la cual es actualmente albergada por el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas.

La invitación es abierta, la comunidad puede asistir sin costo alguno, disfrutar de las actividades, y si así lo desea adquirir productos en venta.