Loader Image
Sabor a Cabo en su 14 Edición: Gastronomía, Maluma y Ana Torroja.

Sabor a Cabo en su 14 Edición: Gastronomía, Maluma y Ana Torroja.

Con más de 60 restaurantes y representación de 80 marcas de vino y cervezas artesanales, además de tequilas y mezcales, Sabor a Cabo celebró su décima cuarta edición en el campo de golf Campestre de San José del Cabo con las asistencia de cerca de 3 mil personas de acuerdo con las estimaciones preliminares.

En esta ocasión y reemplazando a Alejandro Sanz, que por causas de fuerza mayor cancelara de última hora, los organizadores lograron que la compañía responsable de la contratación artística presentara en el evento al colombiano y rey del reaggeton, Maluma con sus músicos y atractivas bailarinas así como a la carismática cantante e inolvidable ex miembro del legendario grupo Mecano, Ana Torroja, que  interpretó sus mejores canciones destacando que aún está en gran forma.

Maluma “Felices los 4”
Ana Torroja

Ambos conciertos fueron presentados de forma espectacular con un gran despliegue de producción y música en vivo en un formidable escenario, además de las pantallas gigantes y extraordinario sonido  que mantuvo el gran ambiente por cerca de tres horas.

Gianmarco Vela, Director del evento se mostró muy complacido por el gran ambiente y por la participación de lo mejor de la gastronomía y la colaboración vital de la Canirac Los Cabos que preside Gustavo Laborde.

Cabe destacar el concurso de chefs en vivo en el que participaron como jurado los famosos chefs Francis Reynard, Jean Georges Vongerichten y Jonatan Gómez Luna.

Los famosos chefs Francis Reynard, Jean Georges Vongerichten y Jonatan Gómez Luna

Representando al gobernador estuvo Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del DIF estatal y esposa del Gobernador. También estuvo Luis H. Araiza, Secretario de Turismo de Baja California Sur y flamante nuevo presidente de los secretarios de turismo del país, entre otras personalidades.

De acuerdo con los organizadores, de lo recaudado, después de gastos, será distribuido para una bombera para el H. Cuerpo de Bomebros de Cabo San Lucas, una ambulancia para la Cruz Roja y para Children Foundation.

Noticias de Los Cabos y Baja California Sur

Éxito total la edición 2019 del Festival Gastronómico Sabor a Cabo

Una amplia muestra de comida, bebidas y el mejor servicio culinario, aderezado con la música de Ana Torroja y Maluma.

Lunes 2 de diciembre de 2019

Un éxito total fue la edición número 14 del reconocido festival gastronómico “Sabor a Cabo”, la cual se realizó el pasado sábado 30 de noviembre en un club de golf de San José del Cabo.

Este importante evento es cobijado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, considerado por dicha organización a nivel nacional, como el evento más espectacular de la gastronomía mexicana a nivel internacional.

En esta ocasión participaron más de 60 restaurantes y 80 marcas de vino se reunieron una vez más en el Club Campestre San José para mostrar lo mejor de sus platillos y bebidas, esto con un fin altruista. Este año, “Sabor a Cabo” donará una ambulancia completamente equipada a la Cruz Roja Mexicana, y un camión extintor al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Pese a la polémica por el cambio del artista invitado, del cantante español Alejandro Sanz, a una dupla de conciertos con el reggaetonero del momento, “Maluma”, y la ex integrante del dueto “Mecano”, Ana Torroja, los más de tres mil asistentes, bailaron al ritmo de “Felices los Cuatro”, “Señorita”, y corearon las letras de “Cruz de Navajas” y “Ya no te quiero”.

Sobre los generales, platicó el presidente de Sabor A Cabo, Gianmarco Vela, “La idea es siempre mejorar, la gente de Canirac organiza eventos así en todo México y este es el más espectacular, lo que estamos haciendo es continuamente mejorar, añadir cosas, escuchar los comentarios de la gente, tratamos de mejorar, añadir nuevas ideas y Sabor a Cabo siempre esta en evolución”.

De parte de las autoridades gubernamentales, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, Luis Araiza, reconoció el esfuerzo de los restauranteros de Los Cabos por conservar y promover la gastronomía del destino y del estado. “Este evento es sin duda el evento gastronómico de BCS y de los más importantes a nivel nacional, se va consolidando cada vez más”, aseveró el funcionario estatal.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabomil

Foto: Gerardo Esquerre