Loader Image
La razón por la que no se aprueba el T-MEC en Estados Unidos es puramente política: Dr. Luis de la Calle.

La razón por la que no se aprueba el T-MEC en Estados Unidos es puramente política: Dr. Luis de la Calle.

Una vez que se resuelvan las polarizaciones políticas, el tratado será aprobado sin mayor problema, asegura el Dr. De la Calle.

Dr. Luis de la Calle

En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el reconocido Dr. Luis de la Calle Pardo, habló acerca de las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al respecto comentó que lo que tiene detenida la aprobación del tratado en Estados Unidos es la política, debido a las diferencias existentes entre el Partido Republicano con Donald Trump en la Casa Blanca y el Partido Demócrata en la Cámara de Diputados; el Dr. De la Calle mencionó que el tratado como tal, en Estados Unidos genera oposición y polarización política y esto es lo que en sí detiene la aprobación del T-MEC.

La aprobación y puesta en vigor del tratado, explicó De la Calle, puede generar algunos flujos de inversión positivos para México en el corto plazo, pero a largo plazo lo más importante de la aprobación sería, que el Presidente Trump -que ha sido el principal opositor a la integración de América del Norte- estampe su firma en el documento que garantiza la apertura comercial entre los tres países y que lo mismo suceda por parte de México con el Presidente López Obrador, lo que significaría que las señales al mundo sería de que la economía de México tiene cierto rumbo, y que ese rumbo significa la apertura comercial, lo cual generaría confianza en los inversionistas y crecimiento económico para México.

Noticieros Cabo Mil / Redacción

Cabomil

Fotos: El Financiero/Milenio

Clasificación