Loader Image
Cabo San Lucas cerrará diciembre con arribo cuádruple de cruceros. Hasta el momento están confirmados 38 para el último mes de 2019.

Cabo San Lucas cerrará diciembre con arribo cuádruple de cruceros. Hasta el momento están confirmados 38 para el último mes de 2019.

Los Cabos, Baja California Sur. Fernando Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas dio a conocer que, diciembre es un mes muy prometedor en cuanto a la presencia de cruceros, derivado de que se espera tener un cuádruple arribo.

Recordó el funcionario que el mes de Noviembre se cerró con 21 arribos, y durante el mes de diciembre estará muy nutrido en materia de productividad, ya que están confirmados hasta el momento 38 cruceros, “lunes 2, se tendrá la presencia de dos cruceros y el martes tres ya confirmados por la industria naviera”.

Explicó que el 23 del actual mes, se tendrá un arribo cuádruple y otras dos fechas el 16 y 30 de diciembre arribos triples; reiteró Fernando Hoyos que, en total para el mes de diciembre se espera tener la presencia de alrededor de 121 mil pasajeros de cruceros.

Se tendrá un repunte en la estadística del cierre anual con mas de 550 mil pasajeros de cruceros operados durante el 2019, “esta noticia va a dejar muy bien los trabajos efectuados por los tres órdenes de gobierno así mismo por la iniciativa privada”.

Resaltó el funcionario que se ha logrado ofrecer una buena atencion a los cruceristas con espacios más amplios y generando una buena imagen, manteniendo el orden con los vendedores de actividades, y con espacios seguros contando para ello con el respaldo de elemento de la SEMAR, de la Guardia Nacional, de la SEDENA, como de la policía municipal para logar tener éxito al momento en el puerto de Cabo San Lucas.

El Sudcaliforniano