Loader Image
Inicia la edición 39, del Bisbee’s Black & Blue

Inicia la edición 39, del Bisbee’s Black & Blue

Con 126 equipos participantes, esta mañana se dio el disparo de salida que marca el inicio de la edición número 39 del torneo Bisbee’s Black & Blue.

Para este año, hay una bolsa en premios de 4.5 millones de dólares.

Los pescadores provenientes principalmente de Estados Unidos, México, Canadá y hasta Japón, saldrán durante tres días, en la búsqueda de la captura que los lleve a sumar puntos.

Cabe señalar, que para la conservación de las especies, se implementa el “pésquelo y suéltelo”.

Este torneo, que marca le inicio de la temporada alta, se prevé deje una derrama económica de 12 millones de dólares.

El sábado se realizará la cena de premiación.

Noticias de Los Cabos y Baja California Sur

Cuatro millones de dólares en premios dará el Torneo Bisbee’s este 2019.

En el primer día de pesca llegó a báscula un marlin de 466 libras.

Jueves 24 de octubre de 2019

Superando las cifras del 2018, la trigésima novena edición del Torneo de Pesca Deportiva Bisbee’s Black and Blue comenzó muy temprano por la mañana de ayer miércoles 23 de octubre, dando así comienzo a la temporada alta de turistas.

Desde hace 39 años se considera al disparo de salida del torneo como la “patada inicial” de la temporada, por lo que la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) se pone de fiesta para recibir a los competidores.

Para esta ocasión el torneo cuenta con la participación de 126 equipos y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios para aquellos equipos que capturen ejemplares de marlin azul y negros con más de 300 libras de peso.

“El entrar al Bisbee como equipo, la entrada base son cinco mil dólares por equipo por los tres días de pesca, sin importar el número de pescadores, pero esa bolsa acumulada se logra gracias a lo que nosotros llamamos jackpot, que son las categorías especiales”, informó Clicerio Mercado Hernández, coordinador de los torneos Bisbee’s, labor que ha desarrollado por más de 25 años.

La bolsa de premios del 2019 es de las más grandes en los 39 años de torneo de pesca deportiva informó Mercado Hernández, pero aún no se logra superar la bolsa de hace unos años de 4 millones 900 mil dólares.

En cuanto a cifra de participantes únicamente se tuvo un incremento de 8 equipos, sin embargo, se logró mayor acumulado de dinero, con un millón de dólares más. Son 3 días de pesca, es decir hasta el próximo viernes por la tarde los pescadores pueden acudir a la báscula con sus ejemplares de marlin y será en la cena de gala y de premiación del próximo sábado cuando se dé a conocer al ganador absoluto y conocer la cantidad de premios que se llevarán a casa.

Cabe mencionar que como una forma de proteger a las especies desde hace tiempo el torneo Bisbee’s Black and Blue no permite la pesca de dos ejemplares de marlin por equipo, de igual manera esperan que se logre romper el récord que desde hace 25 años no se rompe y es el del peso más grande de un ejemplar que fue de 993 libras.

Durante la tarde de este miércoles 23 de octubre, llegaron dos ejemplares de marlin azul uno de 354 libras y otro de 466 libras, primeros ejemplares clasificados al millonario torneo.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabomil

Foto: CatchStat