Loader Image
Tromba en Cabo San Lucas que sorprendió a todos.

Tromba en Cabo San Lucas que sorprendió a todos.

Hasta el momento no se tienen reportes de personas desaparecidas.

El Doctor Álvaro de la Peña Secretario General de Gobierno de BCS, en entrevista para Al Cabo Noticias declaró que la madrugada del domingo se registraron copiosas lluvias particularmente en Cabo San Lucas de manera sorpresiva, pues a pesar de la presencia de una baja presión ubicada al suroeste del puerto, no se pronosticaba que se presentaran precipitaciones abundantes.

Lamentablemente a consecuencia de estas lluvias, indicó Álvaro de la Peña, una persona de sexo femenino perdió la vida al intentar cruzar un arroyo, sin embargo y luego de efectuar un recorrido por las principales colonias afectadas como Chulavista, Las Palmas, Tamaral, Caribe Bajo, Gastélum, Tierra y Libertad y el centro de CSL, el balance general es de afectaciones materiales sin más pérdida de vidas humanas.

Hasta el momento, aseguró De la Peña, no existen reportes de personas desaparecidas.

Noticieros Cabo Mil / Redacción

Foto: Gerardo Esquerre

Deja tromba 220 albergados y seis colonias afectadas; iniciaron trabajos de rehabilitación.

La tarde de ayer sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil. Ahí se reportó que durante la contingencia, hubo un total de 220 personas refugiadas en los tres albergues habilitados. 

rehabilitacion.jpg

Reportaron 6 colonias afectadas, Tierra y Libertad, Cangrejos, Chulavista, Cuatro de Marzo, Venados y Mesa Colorada.

Lamentablemente, esta tromba dejó como saldo el deceso de una mujer de 41 años, y se reportaron cuatro personas hospitalizadas, una continúa internada, pero fuera de peligro. 

En total se dijo 12 vehículos fueron arrastrados por el arroyo. Informaron se está trabajando con grúas para hacer retiro, descartan que haya habido gente atrapada en ellos. 

Salud llamó a la población a evitar la acumulación de agua en sus viviendas, esto como medida preventiva para erradicar lugares propicios para la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Donde haya derrames de aguas negras, seguirá la suspensión de venta de alimentos en vía pública. 

Los puertos hasta ayer en la tarde permanecían cerrados a la navegación menor y pedían a la población no introducirse al mar por el oleaje elevado. 

Mientras tanto, las vialidades sobre todo de terracería están siendo rehabilitadas por Servicios Públicos. Se calcula que el 80 por ciento están afectadas. 

En cuanto al registro de precipitaciones, CONAGUA en la entidad señaló que en Cabo San Lucas se registraron 130 mm; en tanto que en San José del Cabo 25 mm. 

La representante de Vivienda en BCS señaló que en recorridos, no se detectaron daños en estructuras de hogares.

 

Noticias de Los Cabos y Baja California Sur