Loader Image
Caen en BCS siete extranjeros buscados por el FBI.

Caen en BCS siete extranjeros buscados por el FBI.

La FGR informó que los extranjeros, de origen rumano, cuentan con orden de aprehensión en Estados Unidos y se les encontró que no tienen condición migratoria regular en México.

Siete extranjeros fueron localizados y aprehendidos en Los Cabos, Baja California Sur, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los sujetos eran buscados bajo la acusación de diversos delitos, dentro de una investigación iniciada por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos y la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR.

Agentes de las policías federales ministeriales (PFM) dieron con el paradero de los presuntos delincuentes, y sin hacer uso de la fuerza, ni afectación a terceros y pleno respeto a sus derechos humanos, los detuvieron.

La FGR informó que los extranjeros cuentan con orden de aprehensión en Estados Unidos y se les encontró que no tienen condición migratoria regular en nuestro país.

Los detenidos, de origen rumano, fueron identificados como Florian Claudio Martin, Jane Hotu, identificado como el presunto líder de la organización criminal. Marusca Ovidiu Tudor y/o Hosingr Radek, contra quien existe una ficha emitida Interpol de Bruselas, Bélgica, publicada el 22 de mayo de 2019, por la comisión de los delitos de receptación de bienes robados, organización, asociación o grupo delictivo, relacionados con una sentencia.

Así mismo, Constantinescu Enryko-Cezar; Nicola Laurent Iu-Florin; Pencu Eleodor-Ninel; Stoica Cosmin y Leontinescu Dragos-Teodor. De acuerdo con investigaciones, se sabe que utilizaban computadoras y equipo de alta tecnología para la posible clonación de tarjetas bancarias, robo de cajeros automáticos y fraudes cibernéticos. 

La dependencia federal dio a conocer que el FBI y el Instituto Nacional de Migración se coordinarán con el fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación del país.

Fuente: Excélsior, con información de Milenio

Foto: Excélsior / Especial