Loader Image
México campeón mundial de dominó en Cabo San Lucas

México campeón mundial de dominó en Cabo San Lucas

Con la participación de más de 385 jugadores de 13 países tuvo lugar la 18 edición del campeonato mundial del llamado deporte ciencia que tuvo lugar del 3 al 5 de octubre en el Hotel Tesoro de Cabo San Lucas.

El formato de este campeonato fue de parejas que no son del mismo país o equipo evitando así posibles “complicidades” a la hora la partida. Gana el que llegue primero a 200 puntos y así van acumulando puntos.

IMG 4556

El primer lugar por equipos lo tuvo México con el equipo de Sinaloa, el segundo, Puerto Rico y Venezuela el tercero. Más de 150 jugadores de 19 estados de la república y el resto de países como Estados Unidos, Puerto Rico, Azerbayán, Rusia, Panamá, Aruba, Venezuela, Brasil, Curzao, entre otros.

También fue notoria la participación de 52 mujeres que destacaron con buenas posiciones en la tabla final.

Sergio Aréchiga, organizador local de este torneo internacional se mostró muy satisfecho por esta tercera ocasión que se celebra en México desde 2005 además de que los jugadores y acompañantes dejaron una derrama económica fue muy importante durante una estancia de 10 días en este centro turístico.

De acuerdo con el presidente de la Federación Internacional de Dominó, el portorriqueño radicado en Orlando Florida, Estados Unidos, Manuel Oquendo, esta Federación la forman 22 países que data desde 2002 y están por integrarse a la Federación de Federaciones con sede en Suiza.