Loader Image
Hay que redoblar esfuerzos en materia de seguridad: Julio Castillo

Hay que redoblar esfuerzos en materia de seguridad: Julio Castillo

Cabo San Lucas.- Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), dio a conocer que es de suma importancia que autoridades trabajen en el tema de la percepción que la población tiene en cuanto a seguridad, además de buscar las  estrategias que permitan que Los Cabos siga siendo un destino seguro.

Por tal, hay que tomar –observó–  en cuenta los resultados de la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Indicó que en los últimos números obtenidos en esta Encuesta Nacional es de preocuparse  debido a que un alto número de ciudadanos  han sido víctima de algún delito, sobre todo en robos en cajeros automáticos, tema que se debe trabajar a fondo”.

En cuanto al tema de seguridad en el estado, dijo que  uno de los problemas más recurrentes son los fraudes telefónicos  y que incluso ha sido abordado en la Mesa de Seguridad del Consejo Coordinador.

“Este tipo de encuestas nos ayuda a saber cómo la gente percibe la seguridad y cuáles son las cifras en los diversos delitos,  y en base a eso trabajar en estrategias y no crear ‘paraísos en la cabecita’ de que todo está bien, hay que trabajar en estrategias y enfocar las baterías en tomar decisiones serias para combatir la inseguridad”