Loader Image
Hasta 200 dólares cobran taxistas por una “dejada” al aeropuerto cabeño.

Hasta 200 dólares cobran taxistas por una “dejada” al aeropuerto cabeño.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Hasta 200 dólares es lo que taxistas cabeños están cobrando a turistas extranjeros que transportan desde el hotel hasta el aeropuerto y si los visitantes, asombrados por la cantidad que equivale a unos 3 mil 700 pesos, se inconforman, el chofer les impide bajar sus maletas de la unidad hasta que desembolsen el pago por la “dejada”.

Y es que la tarifa de 200 dólares por una “dejada” del hotel al aeropuerto, alcanza para  viajar de Los Cabos a Costa Rica o pasar tres días en la gran manzana, hospedaje y alimentos incluidos.

Personal del mismo aeropuerto de Los Cabos señaló: “las tarifas que manejan los taxistas a turistas están totalmente fuera de lugar, el día de hoy, un taxi le cobró a los visitantes que ya venían de disfrutar su estadía en este puerto 200 dólares (3 mil 740 pesos). ¿Saben lo que son 200 dólares?, no se puede permitir que sigan haciendo de las suyas”.

El entrevistado, quien señaló lleva varios años laborando en el aeropuerto añadió “por el área en la que estoy, me toca ver muchísimos casos de turistas que se van muy desconcertados ante las tarifas que últimamente están cobrando los taxistas a los turistas y lo peor de todo, es que no les permiten a los extranjeros bajar sus maletas de la camioneta hasta que les paguen la cantidad”, reveló.

“Si ustedes se quedan un rato aquí en el aeropuerto, y esconden su cámara y gafete de prensa, sin duda se van a topar con algún taxista abusivo que intenta quitarle lo que pueda a los extranjeros, cobrándoles tarifas arriba de los 180 dólares; y como saben que pueden perder el vuelo, o bien, no les dan las pertenencias, tienen que pagar tal cantidad de dinero.”

“Hubieran venido un poco más temprano se topan con un taxi de los rojos, tipo camioneta, el cual les cobró 200 dólares a los turistas, quien con cara de asombro pidieron una explicación del porqué de su hotel al aeropuerto esa cantidad, y el chofer sin abrirles la puerta donde traían su equipaje les decía que esa era la tarifa”.

Para darse una idea de la tarifa que están cobrando algunos taxistas, por esos 200 dólares  dólares, la agencia de viajes Vivausa ofrece tres días en Nueva York, cantidad que incluye hospedaje, comidas y tours gratuitos o con una módica cantidad adicional.

Doscientos dólares, lo que es equivalente a 3 mil 740 pesos mexicanos son más que  suficientes para viajar de Los Cabos a Costa Rica, travesía que cuesta 3 mil 300 pesos, según la agencia Skycanner, lo que deja en claro lo que los choferes de los taxis en Los Cabos están cobrando.