Loader Image
Gobierno Municipal contribuye en gran Campaña de Limpieza “World Cleanup Day 2019”

Gobierno Municipal contribuye en gran Campaña de Limpieza “World Cleanup Day 2019”

Los Cabos BCS., 30 Sep (Gobierno de Los Cabos). – Este fin de semana, la Dirección General de Servicios Públicos participó en la gran campaña de limpieza realizada en el arroyo Salto Seco y la brecha que colinda con el fraccionamiento El Tezal en Cabo San Lucas.

Desde las primeras horas del día sábado, un gran contingente de personas se dio cita para llevar a cabo dicha jornada, en la cual participaron asociaciones civiles; iniciativa privada; instituciones educativas y Gobierno municipal. Cabe mencionar que, “World Cleanup Day”, es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos.

Al respecto, la líder estatal de este programa de limpieza, Athina Altamirano comentó que, es la primera vez que se realiza el programa en Los Cabos, pero que se lleva a cabo cada año: “nos están apoyando tanto empresas, como instituciones, escuelas y sector público que nos apoyó con voluntarios, así como material”, agrego que, se seguirá con estas campañas de limpieza todo el año, en las cuales pueden participar y estar al tanto a través de las redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Aseo y Limpia en Cabo San Lucas Eduardo Flores expresó que, estas campañas se están realizando cada mes, se hace el retiro de basura, cacharros y escombros hacia el relleno sanitario: “se les apoyó con dos retroexcavadoras, tres dompes, dos camiones plataforma, así como personal de Servicios Públicos. Además, se retiraron 48 metros cúbicos de escombro y un total de 20 toneladas de basura”, finalizó.

La XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, tiene el firme compromiso con la sociedad en general, de seguir colaborando en estas campañas de limpieza; el objetivo es: tener una ciudad más limpia y ordenada, en favor de la ciudadanía que conforma este destino turístico de clase mundial.