Loader Image
Arranca temporada alta de cruceros en Los Cabos con triple arribo

Arranca temporada alta de cruceros en Los Cabos con triple arribo

Inicia octubre con la visita de seis mil cruceristas en un solo día; se registra histórica pernocta doble en la bahía.

Cabo San Lucas recibió el primer arribo masivo de la Temporada de Cruceros 2019-2020 para el Municipio de Los Cabos. Este Primero de octubre, seis mil viajeros por mar, llegaron a puerto en un triple arribo, a bordo de los navíos turísticos “Regatta”, “Crystal Symphony” y el “Star Princess”.

La llegada de los enormes barcos, por estadística adelanta el promedio de arranque de la temporada alta, pues generalmente se esperan a partir de la segunda quincena de octubre, así lo explicó, Fernando Hoyos Gerente General de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas.

“La temporada alta de este año 2019 nos llega quince días antes de lo programado normalmente; tenemos un triple arribo y estamos entusiasmados con esto. Los buques son el “Regatta”, el “Crystal Symphony” y el “Star Princess”, en total hoy vamos a operar con alrededor de seis mil pasajeros, todos ellos van a disfrutar de los atractivos de la región”, afirmó el funcionario federal. 

Por si fuera “poca” buena noticia, la bahía de Cabo San Lucas además tendrá una pernocta histórica de cruceros con la estancia de dos navíos al mismo tiempo, que van a poder disfrutar de la vida nocturna del destino turístico, agregó el gerente de la API.

“Por primera vez tenemos la pernocta de dos buques a la vez; esto pasa a la historia del puerto ya que pernocten dos barcos, significa la confianza de las empresas navieras al destino; los buques van a despacharse el día de mañana a ruta nacional y también, mañana arriba otro buque a pernoctar, es un sinónimo y símbolo de productividad de lo que estamos haciendo los tres niveles de gobierno”, declaró Fernando Hoyos.

Concluyó el titular de la Administración Portuaria Integral (API), el triple arribo confirma la confianza de la iniciativa privada con el puerto, además de ser una oportunidad de demostrar que el recinto portuario está listo para la temporada alta turística para el Municipio de Los Cabos.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Foto: Gerardo Esquerre