Loader Image
Con una inversión de más de 57 MDP Gobierno Municipal da inicio a 523 Obras para el Mejoramiento a la Vivienda

Con una inversión de más de 57 MDP Gobierno Municipal da inicio a 523 Obras para el Mejoramiento a la Vivienda

Los Cabos BCS., 03 Sep.(Gobierno Municipal). –En San José del Cabo,se dio el banderazo de Inicio de Obra a 523 apoyos diversos de Mejoramiento a la Vivienda, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, celebrada en la colonia Vista Hermosa.

Las obras representan una inversión de 57 millones 450 mil 301 pesos, los cuales son gestionados por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Bienestar de B.C.S., y del FAIS 2019.

Al respecto, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán aseguró que, la prioridad del Gobierno que dirige es llevar el recurso a quien más lo necesite, “Los Gobiernos Municipales y  Estatales, cuando gestionamos un recurso, decidimos en qué se invertirá; mi instrucción es muy clara: lo vamos a invertir donde haga falta. Voy a hacerles cuartos, cocinas y baños ydespués de eso vamos a hacer pavimentos”, dijo la edil.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social Víctor Ortegón Góngora informó que, dentro de las obras se encuentran 110 recámaras adicionales con baño, con un costo de inversión de 16 millones 498 mil 032.89 pesos. Asimismo, desglosó los alcances de la obra: cimentación y albañilería; instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias; y, acabados. “Para el XIII Ayuntamiento la prioridad es la calidad, es que las familias tengan una vivienda digna”, aseguró el servidor público.

La beneficiaria María de Lourdes Flores Padilla, aprovechó su participación para agradecer a la alcaldesa de Los Cabos por la pronta respuesta que tuvo, ya que en menos de tres meses se empezaron los trabajos de construcción en su hogar, -después de acudir a solicitar el apoyo en una Audiencia Pública-; “La presidenta está cumpliendo, todo lo que nos ha prometido lo viene cumpliendo, y ahorita va a pasar a mi casa a iniciar el procedimiento del cuarto que se está haciendo, ¡gracias, no se olvide de nosotros nunca presidenta!”, finalizó Lourdes.

Para presenciar el inicio de obra se reunieron miembros del H. Cuerpo de Regidores, servidores públicos y los vecinos de colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, así como quienes serán beneficiados por los resultados de las gestiones del Gobierno que preside Armida Castro Guzmán con el Gobierno Federal encabezado por nuestro mandatario Andrés Manuel López Obrador.