Loader Image
ERRADICAR LA CORRUPCIÓN, EL DISPENDIO Y LA FRIVOLIDAD.  El Gobierno de México tiene como una prioridad el combate a la corrupción y la impunidad.

ERRADICAR LA CORRUPCIÓN, EL DISPENDIO Y LA FRIVOLIDAD. El Gobierno de México tiene como una prioridad el combate a la corrupción y la impunidad.

La mañana del domingo, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su Primer Informe de Gobierno, entre lo más destacable señaló que en estos primeros nueve meses de su administración se consiguieron ahorros por 145 mil millones de pesos.

Asimismo, dijo se cancelaron las pensiones millonarias a los expresidentes, se eliminó el pago de seguros para gastos médicos para los altos funcionarios que significa una erogación de seis mil millones de pesos anuales.

 El mandatario destacó que su administración ya terminó de liquidar los bonos y los contratos pendientes con las empresas responsables de las obras de lo que sería el aeropuerto en Texcoco.

Por otro lado, exhortó al Congreso de la Unión a eliminar el fuero a los servidores públicos, así como a la figura del titular del Ejecutivo federal, así como avalar la consulta popular y la revocación de mandato.

En materia económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el pesoha resistido y se ha mantenido estable en relación con el dólar, mientras la mayoría de divisas emergentes se ha depreciado.

Expuso que también la bolsa de valores se ha mantenido estable, además de que la recaudación de impuestos aumentó 2.6 por ciento.

Indicó que los adversarios conservadores del gobierno federal “están moralmente derrotados” porque no han podido establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal caracterizado por la prostitución y el oprobio.

En lo que respecta a cifras de apoyos otorgados en BCS, la Secretaría del Bienestar dió a conocer que en estos meses se han otorgado:

20,556 becas “básica”

23,283 becas “media superior”

2,434 beneficiarios en “jóvenes escribiendo el futuro”

34,243 beneficiarios de la pensión”adulto mayor”

3,083 pensión para “personas con discapacidad”

1,241beneficiarios “tandas para el bienestar”

1,140 “jóvenes construyendo el futuro”.

  • Septiembre 2, 2019
  • Published in Noticias Cabo Vision por Armando Figaredo