Loader Image
Se reúne en Los Cabos el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC)

Se reúne en Los Cabos el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC)

En el marco de la colaboración binacional que hay entre el Consulado de Estados Unidos de América (EUA) y Baja California Sur en temas de interés como lo son seguridad, justicia, salud, turismo y desarrollo, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, participó en la reunión general del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC), la cual tuvo como sede el municipio de Los Cabos.

Ante la presencia de la cónsul general en Tijuana, SueSaarnio, el secretario expuso los avances y resultados que se han obtenido derivado del trabajo coordinado que se implementa en la entidad por parte de los tres órdenes de gobierno, para recuperar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, así como de quienes visitan este destino turístico, puntualizó.

Asimismo, De la Peña Angulo, aseguró que estos resultados también son parte de la participación ciudadana, al sumarse a las acciones y programas que se llevan a cabo en este renglón, relacionados con el fortalecimiento de la cultura de la prevención y el autocuidado.

De igual manera, se abordaron temas de la agenda binacional que son de gran importancia tanto para los habitantes de BCS como de los turistas extranjeros, principalmente de EUA, con el objetivo de contar reforzando las relaciones entra ambas naciones en estas materias.

En el marco de esta reunión estuvieron presentes los representantes de diversas agencias de inteligencia norteamericana y de las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno del estado.

Finalmente, Álvaro De la Peña, indicó que, si bien se avanza con paso firme en la recuperación de la paz y el orden socialtambién es cierto que falta mucho por hacer, por lo que se seguirá trabajando de la mano de la sociedad, fuerzas armadas e instituciones de seguridad federales, estatales y municipales para consolidar al Estado como un destino seguro, concluyó.