Loader Image
Mesa de Seguridad del Médano denuncia presencia de niños vendedores ambulantes.

Mesa de Seguridad del Médano denuncia presencia de niños vendedores ambulantes.

El Consejo Coordinador confirmó que fueron vistos varios menores de edad deambulando por la bahía turística de CSL ofreciendo productos.

Continúan los esfuerzos entre la sociedad civil organizada y autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno para controlar y ordenar la venta ambulante y actividades comerciales en el cinturón de playas de la bahía de Cabo San Lucas.

Este lunes tuvo lugar una reunión de seguimiento por parte de la Mesa de Seguridad de El Médano, la cual es encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), sobre el encuentro, el presidente ejecutivo de dicha organización, Julio Castillo Gómez, detalló que siguen los problemas por el gran padrón de ambulantes, así como la proliferación de carpas de masaje que operan de manera irregular, las cuales, han podido ser controladas, pero aun falta por hacer.

“Es la mesa de trabajo de lo que tiene que ver con toda la playa de El Médano y la bahía de Cabo San Lucas en lo referente a lo que es comercio en la zona, limpieza y todo este tipo de cosas que han generado desorden y mala imágen a lo largo de muchísimos años. Hemos avanzado de manera sustancial en conjunto de manera coordinada con la autoridad, se ha avanzado en el tema del ordenamiento en la gran cantidad de puestos de masajes que estaban de manera ilegal. Las autoridades están trabajando y han presentado planes para trabajar fuerte y poder ordenar el comercio ambulante, porque el número de vendedores está concentrado en un espacio muy pequeño como es el Médano”.

Anunció el representante del CCC Los Cabos, que han detectado la presencia de menores de edad como vendedores ambulantes, situación por demás incorrecta y que no debe continuar. “Tenemos reportes y se denunció la presencia de niños y que pareciera ser que en este tiempo de Spring Break algunos papás o personas que no sé quienes serán, llevaron a niños a vender a la playa, obviamente es incorrecto poner a los niños a vender en la playa con todos los riesgos que implica como el calor, en fin, todo lo que hay alrededor de esto, es incorrecto y hoy se planteó en la mesa, pero lo estaremos planteando en la Mesa de Seguridad”, declaró Castillo Gómez.

Sobre el problema, afirmó que estarán en la disposición de reunirse con autoridades gubernamentales para tratar el tema, y que se hará del conocimiento a la Fiscalía General de la República del problema.

“Finalmente es un tema que tendrán que ver las autoridades municipales y estatales a través del DIF, pero también lo tendrá que tratar la Fiscalía (FGR), y bueno, para poder atender este asunto, que fue uno de los puntos que se tocaron en esta mesa”.

Cabe precisar como marco histórico, que en el puerto de Cabo San Lucas hace un par de años, se tuvo un problema similar con niñas y niños vendedores ambulantes a altas horas de la noche en la zona turística.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Foto: Gerardo Esquerre