Loader Image
En Los Cabos preparan Abierto de Tenis Mifel 2019 Se espera que el importante evento deje una derrama mayor a 90 millones de pesos

En Los Cabos preparan Abierto de Tenis Mifel 2019 Se espera que el importante evento deje una derrama mayor a 90 millones de pesos

Los Cabos, Baja California Sur.- “Baja California Sur crece y se fortalece en el segmento de turismo deportivo, cada vez son más las competencias de talla internacional que tienen como sede nuestro bello estado”, aseguró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, luego de participar en conferencia de prensa, en la Ciudad México, donde se dieron a conocer todos los pormenores del Abierto de Tenis Mifel 2019 (ATP 250).

El funcionario detalló que este torneo que tendrá lugar en Los Cabos, del 29 de julio al 3 de agosto, es el segundo más importante del país en el circuito profesional, de ahí la relevancia de que se efectúe en este destino, ya que dará una gran proyección a nivel mundial, además de dejar una importante derrama económica.

En ese sentido, mencionó que se espera la llegada de más de 16 mil aficionados, quienes disfrutaran, no sólo de la competencia, sino de las bellezas naturales y de la atractiva oferta turística de Los Cabos, lo que se traducirá en una ganancia superior a los 90 millones de pesos en beneficio del sector.LH

Asimismo, recordó que en ediciones anteriores, más de 76 medios de comunicación de los cinco continentes siguieron este magno evento, a través del cual más de 152 millones de espectadores admiraron esta justa y los escenarios de este puerto sudcaliforniano.

“Nos estamos consolidando con firmeza en el mercado global, como un destino de alta calidad y con un enorme potencial para el desarrollo de todo tipo de eventos, por ello redoblaremos los esfuerzos para lograr colocarnos como el mejor lugar que tiene México para el mundo”, añadió Luis Araiza.

Finalmente, el titular de la Setues invitó a las familias a no perderse de esta competencia, al tiempo que señaló que los boletos ya están disponibles en Ticketmaster y en las taquillas de Cabo del Mar, sede del evento, y en San José del Cabo, en las oficinas de Koral Concierge.

Fognini, Dimitrov, Feliciano son algunas figuras que estarán presentes en ATP Los Cabos 2019

Del 29 de julio al 2 de agosto en las instalaciones de Delmar International School, se realizará en su cuarta edición, el Abierto de Tenis Mifel. 

En rueda de prensa se dieron a conocer algunos de los pormenores de lo que se estará realizando. De inicio, se confirmó la presencia del campeón defensor, el italiano Fabio Fognini. 

También se estará presentando por primera vez en Los Cabos el argentino Diego Schwartzman, actualmente ubicado en el puesto 24 de la clasificación mundial y poseedor de dos títulos ATP Tour (Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018). En la presente temporada, el “Peque” llegó a semifinales en Sídney y final en Buenos Aires.

Sumándose a Schwartzman, acudirá el búlgaro Grigor Dimitrov, de 27 años y No. 29 en el ranking. El nacido en Haskovo cuenta con 8 títulos en su palmarés, en el cual destacan el Abierto Mexicano de Tenis (2014), así como el Masters 1000 de Cincinnati y las Nitto ATP Finals en 2017.

Acompañando a estos jugadores, estará también el español Feliciano López, finalista en 2016 y quien participará por cuarta ocasión en Los Cabos. Con 37 años, López cumple actualmente su temporada 17 de forma consecutiva dentro del Top 100 y tras su última participación en el Australian Open, amplió su récord de participaciones ininterrumpidas en Grand Slam a 68.

El prestigio y buenos comentarios que ha recibido el Abierto Los Cabos entre los propios jugadores nos ha favorecido para que sean los propios tenistas quienes nos busquen y consideren en sus calendarios”, afirmó José Antonio Fernández, director del torneo. “Esta situación, además de posicionar al evento dentro de la gira mundial, nos valió ser reconocidos como el tercer mejor torneo ATP 250 en 2018, hecho sin precedentes considerando la juventud del ATC”.

Al presentar algunos resultados de la edición 2018, Fernández señaló que los objetivos para este año son alcanzar la asistencia de 25,000 espectadores en el complejo ubicado en Delmar International School, así como una derrama económica superior a los 100 millones de pesos en Los Cabos.