Loader Image
Más de 8 mil pesos la multa por conducir hablando por celular.

Más de 8 mil pesos la multa por conducir hablando por celular.

El Cabildo de Los Cabos aprobó reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento de Tránsito del municipio de Los Cabos, propuesta que presentó el regidor Israel López Martínez a través de la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios. Destacando la sanción a quienes manejen haciendo uso de cualquier dispositivo móvil, con la única excepción de vehículos de emergencia.

Dicha multa es equivalente a 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), cabe señalar que cada UMA equivale a 84 pesos con 49 centavos.

La medida entrará en vigor a partir de abril. 

Según estadísticas, en el 38% de los accidentes, la distracción apareció como factor concurrente y, lamentablemente, hablar o manipular un dispositivo móvil estuvo detrás de muchos de ellos.

Asimismo, entre los cambios más importantes se destaca la propuesta de la creación de una base de datos a carros en proceso de regularización, la propuesta ante Cabildo de que todos los conductores cuenten con un seguro, al menos el de daños a terceros. 

Dentro de los cambios que se realizaron al reglamento, se encuentran la reforma y adición de los artículos 64, 65, 66, 67, 70, 71, 72, 74, el párrafo II del artículo 76, el párrafo II del artículo 94, párrafos II y III del artículo 101, fracción X del artículo 108 y la adición del artículo 141, entre otros.