Loader Image
Colegio de Ingenieros Civiles inicia la Semana de La Ingeniería en Los Cabos

Colegio de Ingenieros Civiles inicia la Semana de La Ingeniería en Los Cabos

  • Noviembre 30, 2018
  • Published in Noticias

En instalaciones del Hotel Playa Grande, ubicado en Cabo San Lucas, inició la Semana de la Ingeniería 2018, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, Sección Los Cabos.

El evento dura tres días, a partir de las 17:00 horas, y tiene el objetivo de analizar problemáticas del destino como es la vivienda, movilidad, infraestructura y agua, así lo detalló, Gilberto Lira Garcés presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Sección Los Cabos.

“Año tras año nosotros hacemos nuestra expo construcción, en este caso le llamamos “Semana de Ingeniería” donde trataremos temas muy interesantes acerca de la vivienda, movilidad, infraestructura y agua en el municipio de Los Cabos; nos enfocamos mucho en la problemática actual para crear conciencia en todos estos aspectos y lo vamos a hacer en tres días. Se les invitó a las diferentes escuelas y se les ha hecho un exhorto para la gente que quiera venir y conocer la problemática de Los Cabos, con mucho gusto”, explicó el ingeniero civil.

Entre las ponencias destaca la presencia de ingenieros reconocidos en el municipio de Los Cabos como Elías Gutiérrez Osuna quien presenta la plática “Instituto Municipal de Suelo y Vivienda de Los Cabos”; Roberto Carlos Chávez con “Sistemas de Desalación”, así como importantes encuentros relacionados al Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social del Municipio de Los Cabos (FOIS).