Loader Image
Hoteles de Los Cabos serán certificados por la OSAC de Estados Unidos Noviembre 20, 2018

Hoteles de Los Cabos serán certificados por la OSAC de Estados Unidos Noviembre 20, 2018

  • Noviembre 20, 2018
  • Published in Noticias

El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC, por sus siglas en inglés) está trabajando con la Asociación de Hoteles de Los Cabos en lograr una certificación de nivel internacional, que podrían ostentar las propiedades turísticas en el municipio de Los Cabos como referente, en materia de seguridad. Fernando López Cerecer , presidente del Comité de Seguridad Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), informó que el próximo mes, podría quedar concluida dicha certificación, la cual se ha buscado ya con meses de anticipación y trabajo conjunto.

“Nosotros estamos en pláticas con OSAC (Overseas Security Advisory Council) y el tema es hacer una auditoría a todos los hoteles y ellos brindar una certificación, estamos en el proceso y va muy avanzado. El próximo mes según tengo entendido, la reunión de la OSAC será aquí en Los Cabos y ya con esto poder dar información al respecto para con esto, con este organismo trabajar en conjunto”, explicó el representante hotelero.

La certificación de la OSAC, sería un referente a nivel internacional que cada hotel, en resumidas cuenta, puede presumir en su cartera de servicios en calidad que ofrece a sus visitantes o posibles clientes, detalló Lopez Cerecer.

“Cuando el turismo internacional pida alguna referencia sobre los hoteles, obviamente ellos tener la recomendación de los hoteles certificados con OSAC en primer lugar, es como la antesala del proyecto que tenemos. Es la información que tenemos, pero esperemos que ya con la reunión podamos informar datos de manera detallada”.

De acuerdo con el portal oficial de la dependencia antes mencionada, el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC, por sus siglas en inglés) es el brazo civil del Departamento de Estado de los EE. UU. que tiene como objetivo mantener en red a las empresas y ciudadanos norteamericanos que realizan operaciones de negocios o poseen establecimientos, representaciones y patrimonio en el extranjero, en países donde los Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas. OSAC posee una red de información sensible sobre seguridad física y patrimonial, la cual comparte con sus miembros para llevar a cabo las mejores prácticas en los negocios en el ámbito de seguridad.