Loader Image
Concluye Séptima Edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos con tributo a Spike Lee y Adam Driver

Concluye Séptima Edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos con tributo a Spike Lee y Adam Driver

Se entregaron más de 7 millones de pesos en premios.

Cumpliendo con las expectativas y metas marcadas concluyó con éxito la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que trajo consigo a muchas celebridades de la cinematografía de México, Estados Unidos (EEUU) y Canadá.

Fueron 41 películas las que conformaron la Selección Oficial del festival como “Cómprame un revólver”, “Pájaros de verano” se contó además con 17 estrenos internacionales como “Mandy”, “Wildlife”, “BlaKk Klansman” o “The Favourite” así como 15 títulos de creadores mexicanos como “Clases de historia” y “Fausto”.

Entre los famosos internacionales que el festival trajo se contó con la presencia del actor Adam Driver, quien presentó dos cintas internacionales: BlaKk Klansman y The Man Who Killed Don Quixote, ambas películas contaron también con la presencia de sus dos directores, Spike Lee y Terry Gilliam, ambos recibieron un premio o tributo en honor y reconocimiento a sus décadas de trabajo fílmico.

El sábado por la noche se realizó la ceremonia de clausura de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en el pabellón cultural de Cabo San Lucas.
Por la alfombra roja desfilaron estrellas internacionales como Adam Driver, el cineasta Spike Lee y Terry Gilliam.

Y también figuras nacionales como Benny Ibarra, Celina del Villar, Leonardo de Lozane, Sandra Echeverría, Martha Higareda, entre otros.

El Tributo Exceptional Contribution to Cinema History, se le entregó al legendario cineasta estadounidense  Spike Lee. Lee, uno de los más grandes voceros de las minorías quien dio un contundente mensaje que invitó a la audiencia a siempre “estar en el lado correcto de la historia”. Al finalizar de su agradecimiento, invitó a los actores Adam Driver y Laura Harrier a acompañarle para presentar juntos el estreno en México de Blackkklansman, su más reciente película.

En la misma ceremonia, el actor Adam Driver, recibió el reconocimiento Outstanding Work in Cinema, de manos del legendario director, Terry Gilliam, quien, en un conmovedor discurso, lo describió como “sin duda, el mejor actor de su generación”.
En la gala nocturna también se entregaron los premios a las películas en competencia y los proyectos ganadores del Fondo Gabriel Figueroa.
Los ganadores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018 fueron:
SELECCIÓN OFICIAL
Premio Cinemex – México Primero: Feral, de Andrés Kaiser. El director de la película recibió, gracias a Cinemex, $300,000 MXN en efectivo.
Mención especial Competencia Los CabosWe the Animals, de Jeremiah Zagar.
Premio Competencia Los Cabos: la canadiense Genèse, de Philippe Lesage. Los productores de la película recibieron un premio de $300,000 MXN en efectivo.
Premio del Público Cinemex: Pájaros de verano, coproducción Colombia-México, codirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra. Por voto del público de Los Cabos esta película recibió $300,000 MXN en efectivo.
Premio FIPRESCI – México Primero: Feral, de Andrés Kaiser. Tres miembros de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica otorgaron este premio, cuyo objetivo es impulsar a una película mexicana a nivel mundial.
Premio Trailer Art Kingdom: Feral, de Andrés Kaiser. Art Kingdom Showbiz Agency otorgó un premio con valor de $14,000 USD para la realización de un tráiler cinematográfico.
 
Durante la gala de clausura, se proyectó Blackkklansman, dirigida por Spike Lee. En la película, situada en los años 70, Ron Stallworth (John David Washington), el primer detective afroamericano en la policía de Colorado Springs, contacta por teléfono a los representantes del Ku Klux Klan local, haciéndose pasar por un supremacista blanco, pero como no puede presentarse a las reuniones convocadas por el Klan, convence a su colega judío Flip (Adam Driver) para que lo suplante.

Gilliam estrena en Los Cabos “El hombre que mató a Don Quijote”

  • Noviembre 12, 2018

En el marco de la realización del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el director, guionista, comediante Terry Gilliam realizó el estreno en Latinoamérica de su más reciente película: “El hombre que mató a Don Quijote”. 

Obra en la que invirtió casi 30 años de su vida y que mezcla acción y comedia y que está inspirada en el texto de Miguel de Cervantes.
No obstante, en una charla llevada por el escritor Juan Villoro, Gilliam habló incluso de temas políticos, desde por qué decidió renunciar a su nacionalidad norteamericana, hasta lo que piensa de Donald Trump.
Dijo que hay formas de contar las historias, independientemente de los gobiernos y las ideologías políticas que pudieran querer evitar temas.
Gilliam ha dirigido cintas como Brazil, Twelve Monkeys, y The Man Who Killed Don Quijote, en algunas de estas con figuras de Hollywood como Brad Pitt, Bruce Willis y Adam Driver.