Loader Image
Piden transportistas al Congreso de BCS rechazar Ley de Movilidad

Piden transportistas al Congreso de BCS rechazar Ley de Movilidad

Piden transportistas al Congreso de BCS rechazar Ley de Movilidad

  • Noviembre 5, 2018
  • Published in Noticias

Representantes de asociaciones y gremios del transporte público del municipio de Los Cabos, se reunieron con el diputado local Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión Permanente de Comunicación y Transportes del Congreso de Baja California Sur, a quien le expusieron su postura referente a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo Estatal para la Ley de Movilidad en el estado.

En el encuentro, quien tomó la palabra como orador principal, Pascual Álvarez Martínez dirigente Transporte Colectivo S.A. de Cabo San Lucas (Tracolsa) declaró que esta iniciativa, tiene varios errores por lo que le piden al H. Congreso la rechacen.

“Podemos decir de manera concreta que la Ley no es pareja, ya que después de un análisis y estudio objetivo, hemos concluído que es errática y fuera del contexto social derivado que en el fondo legal en el fondo legal interpretativo de su cuerpo normativo no se ajusta a la realidad del entorno socio económico de Los Cabos. Podemos mencionar uno tras otro de los desaciertos y errores que contiene, sin embargo, es mejor considerar la acertada presencia de ustedes para pedirles a nombre de miles de concesionarios y decenas de miles de operadores de cada unidad del transporte público en cada una de las modalidades que hace referencia las tres fracciones del artículo 12 del transporte vigente en el estado, sea rechazada”, denunció el transportista.

Continuó, el H. Congreso de BCS tiene las facultades legales para rechazar dicha Ley propuesta por Carlos Mendoza Davis, Gobernador del estado, “Sea el Congreso del Estado quien de acuerdo a las facultades que le otorga la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, la rechace en forma legal para actuar en ese sentido, otorgando estatura como máxima tribuna al acto que hoy se solicita. Ahí están las normas legales y son para aplicarse; Acudan a ellas y echen a andar los actos con la legalidad en la mano. Los tiempos y la conciencia en materia política están dadas, ustedes hoy pueden hacerlo”, dijo Álvarez Martínez.

Por su parte, el diputado local Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión Permanente de Comunicación y Transportes del Congreso de Baja California Sur, precisó que todas las opiniones son aceptadas, más aun en el marco de los foros a realizarse en Los Cabos donde serán expuestas las posturas referentes a la Ley de Movilidad de BCS.

“El tema es hablar acerca de lo que viene que es el inicio de los foros aquí en Los Cabos y la idea es sumar voluntades, hacer un enriquecimiento en el tema del transporte y movilidad acorde a los nuevos tiempos. […] El objetivo principal es que quienes van a formular propuestas son precisamente son los transportistas, ellos son los que van a enriquecer este foro, lo dijimos desde un inicio, que íbamos a escuchar a todos los sectores y organizaciones”, expuso el legislador.

Cabe señalar, en el encuentro también estuvieron como invitados, el director de la Dirección Municipal de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña y la Senadora por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath.