Loader Image
Restauranteros de BCS se ampararán contra altos costos de la energía eléctrica

Restauranteros de BCS se ampararán contra altos costos de la energía eléctrica

  • Octubre 26, 2018
  • Published in Noticias

Gianmarco Vela Pdte. Canirac en BCS señaló que en la iniciativa de ley de movilidad debería incluirse la modalidad de transporte nocturno:

“Creo que es una ocasión increíble para eventualmente añadir en esta misma ley algo que de alguna manera exhorte a los municipios que tienen áreas turísticas, que si se hagan los estudios necesarios para ofrecer el transporte de noche después de las once”.

Señaló que si bien Uber puede ser una solución, sigue siendo costosa para trabajadores de restaurantes, comercios, hoteles:

“El tomar un Uber puede ser una solución pero un poco cara”.

Añadió que presentarán al Congreso del Estado una propuesta con modificación de ley donde haya este apartado donde se contemple el transporte nocturno.

Por otro lado, externó la inconformidad del sector que representa por los altos costos en el servicio de la energía eléctrica. Dijo se están teniendo reuniones para abordar el tema y buscar una solución:

“Se están teniendo varias reuniones a nivel federal, hay un varias fuerzas organizadas como cámaras, consejos coordinadores de varios lados de México que están teniendo reuniones para buscar una solución que todavía no hay”.

Dijo que la Canirac está llevando a cabo dos acciones:

“Los jueves, apagamos la luz por un periodo limitado sin afectar nuestros comensales y de alguna manera, estaos generando mucha atención por parte de los clientes que nos preguntan y nosotros explicamos que es una manifestación muy pacífica porque esperamos una solución por parte del gobierno y segundo, ya decidimos a nivel nacional seguir la vía del amparo, pronto van a empezar muchos locales y restaurantes a ampararse, va a ser una acción colectiva así como ya la empezó la asociación de hoteles”.

Comentó que es incongruente el aumento en las tarifas:

“Eso puede llegar a quebrar a comercios, restaurantes que van empezando… es un impacto importante”.