Loader Image
Reciben hoteles en Los Cabos distintivo nacional a los hoteles Holiday Inn Resort, Grand Fiesta Americana y Hyatt Ziva en Los Cabos.

Reciben hoteles en Los Cabos distintivo nacional a los hoteles Holiday Inn Resort, Grand Fiesta Americana y Hyatt Ziva en Los Cabos.

  • El Sudcaliforniano
  • Jueves 18 de octubre de 2018
  • en Municipios

Loreto, Baja California Sur.- “La industria turística de Baja California Sur está seriamente comprometida con el desarrollo y el bienestar social”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, al hacer entrega del distintivo “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo” a los hoteles Holiday Inn Resort, Grand Fiesta Americana y Hyatt Ziva en Los Cabos.

El funcionario puntualizó que la empresa recibió esta notable distinción otorgada por la Sectur federal por implementar acciones voluntarias que contribuyen al combate de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, principalmente en menores, al agregar que este distintivo es un instrumento que busca sensibilizar a los actores de viajes y de turismo sobre la necesidad de establecer mecanismos de capacitación y difusión acerca de esta problemática y sus repercusiones, a fin de identificar posibles situaciones de riesgo y de este modo prevenirlas o, en su caso, atenderlas mediante su correcta canalización y/o denuncia.

En ese sentido, celebró el hecho de que cada vez más empresas del sector se sumen a esta iniciativa nacional, lo que dijo abona a la consolidación de una actividad exitosa pero sobre todo coadyuva con las autoridades en la labor de proteger y promover los derechos de todas las personas.

“Baja California Sur se confirma con firmeza como un destino de clase mundial al contar con una industria socialmente responsable e interesada en mejorar la calidad y condiciones de vida de las familias”, finalizó el titular de la Setues.