Loader Image
Hoy inicia consulta sobre el nuevo aeropuerto de la CDMX, en Los Cabos habrá tres mesas de votación

Hoy inicia consulta sobre el nuevo aeropuerto de la CDMX, en Los Cabos habrá tres mesas de votación

  • Octubre 25, 2018
  • Published in Noticias

Los Cabos está dentro de los 538 municipios de la República Mexicana donde se hará la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Esta será a partir del 25 al 28 de octubre. En este municipio se instalarán tres mesas de consulta:

“El primero es aquí en la plaza Mijares en San José del Cabo, el segundo en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas y el tercer punto en el Tianguis de Las Palmas, ahí los ciudadanos en esa jornada de jueves a domingo, de 8 a seis de la tarde  con su credencial de elector en mano, podrán ir a emitir su voto de manera libre, autentica y democrática”, explicó Daniel Torres Propuesto delegado regional en Los Cabos.

Cada una de las casillas tendrá mil 600 boletas para la jornada de cuatro días y lo único que se necesita es llevar la credencial de elector. En la parte del reverso de la boleta, se incluirá información tanto a favor como en contra de la construcción de ambos proyectos.

“Van a decidir una de las dos opciones que vienen para la saturación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, nosotros vamos a estar ahí en esa jornada, va a haber voluntarios que van a estar recibiendo a la gente, capturando sus datos para que no se duplique el número de votantes, van a marcar como en cualquier jornada su dedo para que o se repliquen votos y al final de cada día, se van a conjuntar todas las boletas”.

Esta es la primera vez en México que se hace este ejercicio de hacer una consulta pública y solo los ciudadanos podrán votar una vez.