Loader Image
El Gobernador CMD envía iniciativa para permitir transporte a través de plataformas digitales en BCS

El Gobernador CMD envía iniciativa para permitir transporte a través de plataformas digitales en BCS

 

El Gobernador CMD envía iniciativa para permitir transporte a través de plataformas digitales en BCS

  • Octubre 5, 2018
  • Published in Noticias
La tarde del viernes, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis anunció que presentó ante el Congreso del Estado, una Ley que permitirá ampliar las opciones de transporte, así como la regulación de servicios de transporte que ofrecen este tipo de plataformas:
“El día de hoy envié al Congreso del Estado una iniciativa para ser discutida y, en su momento, aprobada. Pretendemos regular a fondo el servicio público de transportes de pasajeros; el servicio mercantil y privado de transporte de pasajeros y de carga, y los servicios de transporte a través de plataformas digitales”.
Sobre la entrada en operación de Uber expresó:
“Pretendemos que los servicios de transporte concesionado como los taxis y los que se presentan a través de plataformas digitales puedan coexistir, erradicando la competencia desleal en beneficio de la población”.
La iniciativa fue turnada al Congreso del Estado.
Mientras tanto, hoy sábado, están convocando ciudadanos a una manifestación pacífica pro uber, en punto de las seis de la tarde saliendo de Puerto Paraíso en Cabo San Lucas.
Ver video . . . . . . .https://youtu.be/mQkbTu03vAw
El Congreso del Estado deberá analizar la propuesta de Ley de Movilidad, señala el Diputado Homero González
El congreso sesiona todos los martes y jueves, ahí es donde la iniciativa podrá ser analizada.
Luego de que el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis anunciara la necesidad de tener una mayor movilidad, el Diputado Homero González señaló que una vez que esta iniciativa llegue al congreso debe ser analizada.

Se espera que en breve el ejecutivo del estado pueda llevar una iniciativa de ley, para así posteriormente se envié las comisiones necesarias, para su cabal seguimiento.

Recodó que todas las iniciativas que llegan al congreso son analizadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos para poder convertirse en ley o bien modificar alguna de las leyes existentes.

Reveló que el congreso está sesionando todos los martes y los jueves y es ahí cuando esta iniciativa de movilidad deberá ser analizada, ya que, reconoció, los Diputados aún no la conocen.