Loader Image
En riesgo el desarrollo sustentable de Los Cabos. Cabildo de Los Cabos podría violar el PDU con tal de favorecer al proyecto Sofitel

En riesgo el desarrollo sustentable de Los Cabos. Cabildo de Los Cabos podría violar el PDU con tal de favorecer al proyecto Sofitel

Los Cabos, Baja California Sur.- De nueva cuenta se prenden los focos rojos en Los Cabos tras una denuncia en contra de los regidores del XII Ayuntamiento, quienes estarían por aprobar la ampliación de un proyecto turístico que violan en Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

El primero de estos proyectos es el Hotel Sofitel, el cual se construirá de 8 niveles de altura cuando el PDU sólo autoriza la construcción de cuatro niveles.

Como actualmente la ley no permite este tipo de construcción, El Informante Baja California Sur recabó datos sobre la sesión de Cabildo del 24 de julio, en la cual se pretende aprobar la construcción de cuatro niveles más al Hotel Sofitel.

De acuerdo con el dictamen técnico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para ese lote, la altura máxima es de cuatro niveles.

De acuerdo con la ficha informativa de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal, el Comité Técnico de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano solicitó la solución y visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el proyecto vial y los estudios de impacto vial y urbano.

 

 

 

 

Derivado de los datos anteriores surge la duda del porqué el Ayuntamiento de Los Cabos podría favorecer a una empresa hotelera al votar mediante sesión de Cabildo para aprobar la construcción de cuatro niveles más.