Loader Image
Los Cabos es uno de los destinos que van creciendo bien. Enrique de la Madrid Cordero.

Los Cabos es uno de los destinos que van creciendo bien. Enrique de la Madrid Cordero.

A nivel federal se busca crear reserva territorial para este destino.

8 de junio de 2018

Como oportunamente le dimos a conocer, este jueves el Secretario Federal de Turismo Enrique de la Madrid Cordero visitó este destino, con la finalidad de recorrer algunos hoteles  y así conocer su funcionamiento y el sentir de los empleados.

El primero de estos fue el hotel Dreams, cabe destacar que en esta ocasión el funcionario federal entró, literalmente por la puerta de atrás es decir la de los empleados y recorrió la parte de hotel que usualmente no es visitada por los turistas.

Tuvo un breve acercamiento con los empleados, e incluso una plática titulada “México desarrollado, la construcción del país que queremos”, en la que los oyentes intercambiaron puntos de vista e ideas sobre cómo generar o bien aprovechar las oportunidades ya existentes.

Al término del recorrido señaló que en materia turística este año va muy bien, incluso reconoció que del 2012 a la fecha México ha crecido al doble de lo que creció el turismo internacional, posicionándolo en el 6 lugar a nivel mundial.

De la misma manera, reveló que Los Cabos va creciendo bien y aunque tuvo momentos complicados en materia de seguridad, todo ha vuelto a la normalidad, manejando un crecimiento sostenido mayor al de la media nacional.

Explicó que como cada año ha iniciado la temporada ciclónica, la cual es de suma importancia para este país ya que se requiere agua y estos fenómenos la generan.

El Secretario Federal de Turismo reconoció la importancia de que  el crecimiento que tiene este destino sea constante, por ello aseguró que contar con reserva territorial es básico,  reiteró que en conjunto con el Gobierno Estatal ya se trabaja en un plan para que se pueda dotar a Los Cabos de una reserva territorial, esto mediante tierras nacionales.

E insistió en se requiere asegurar la tierra para el crecimiento del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Berenice Rangel, reportera