Loader Image
El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde ante la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó protesta Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, como nuevo titular de ese organismo, en sustitución de Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco.

En la reunión celebrada en Villahermosa, Tabasco, Mendoza Davis expresó el agradecimiento y reconocimiento de las y los sudcalifornianos al gobierno de la República por su respaldo y, en particular, para reforzar la seguridad en la entidad. “Las acciones desplegadas en Baja California Sur han rendido resultados positivos, al disminuir sustancialmente el índice de delitos de alto impacto, especialmente los homicidios dolosos violentos”, señaló.

Y agregó: “Necesitamos que esta estrategia continúe y para ello es fundamental que hasta el término de esta administración el despliegue de fuerzas federales, civiles y militares en los estados se mantenga”.

“La propuesta es por un lado, por el costo que representa su movilización y, por otro, para que quien asuma la próxima presidencia de México, ratifique y apoye esta iniciativa que ha dado resultados positivos en la seguridad de la población”, señaló el gobernador ante el presidente de la República y pleno de la Conago.

Así mismo, Mendoza Davis destacó la necesidad inmediata de nombrar al nuevo Fiscal General y resaltó que traería más estabilidad al actual proceso electoral.

SEGURIDAD

En ese sentido, Peña Nieto expresó a Mendoza Davis su compromiso de continuar con la presencia de las fuerzas federales y militares en los territorios estatales hasta el último día de su mandato, a fin de apoyar en las tareas de inteligencia y combate a la delincuencia y garantizar con ello la tranquilidad de los ciudadanos.

Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza expresó su reconocimiento a la labor que desempeñó el gobernador de Tabasco al frente de la Conago, en donde siempre buscó cerrar filas para emprender acciones y promover modificaciones necesarias a las leyes, a favor de todos los mexicanos sin distingos de colores o partidos