Loader Image
Jóvenes unidos por la conservación de Cabo Pulmo.

Jóvenes unidos por la conservación de Cabo Pulmo.

Realizan labores de limpieza de playas y concientización en materia de ecología

Jóvenes sudcalifornianos, provenientes de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago y La Ribera, participaron como voluntarios en la comunidad de Cabo Pulmo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Jóvenes sudcalifornianos, provenientes de  Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago y La Ribera, participaron como voluntarios en la comunidad de Cabo Pulmo, como parte de los esfuerzos que la Asociación Civil Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo (ACCP) realiza en pro del área natural.

Cada año, la ya mencionada organización, realiza un campamento de voluntarios en Semana Santa para involucrar a los jóvenes en la conservación del parque nacional mediante actividades de limpieza de playas, reciclaje y educación ambiental, entre otras.

Durante seis días, los voluntarios recibieron charlas y presentaciones por parte de diferentes instituciones y organizaciones como la Dirección del Parque Nacional Cabo Pulmo, Ecology Project International (EPI), el Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación (CBMC), el Grupo de Ecología y Conservación de Islas (GECI).

Como parte de las actividades de educación ambiental, los jóvenes voluntarios replicaron la información con los niños de la comunidad de Cabo Pulmo y La Ribera y compartieron información a los turistas que se encontraban acampando en la zona.

El campamento  concluyó con una limpieza de en las playas de “Miramar”, “Cabo Pulmo”, “El Arbolito” y “Los Frailes” pertenecientes a Cabo Pulmo así como en las playas de “La Ribera” y “La Salina”, en la comunidad de La Ribera.

 Información de PENINSULAR DIGITAL