Loader Image
“Los Cabos no es peligroso” Fuera de contexto ranking que pone a Los Cabos como el lugar más violento del mundo.

“Los Cabos no es peligroso” Fuera de contexto ranking que pone a Los Cabos como el lugar más violento del mundo.

Los Cabos, Baja California Sur.- A raíz de la publicación hecha por algunos medios de comunicación referentes al estudio “Ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo 2017” Los Cabos manifiesta que la información está fuera de contexto, especula y manipula, presentando a destiempo cifras para mostrar al destino como un lugar inseguro.

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más atractivos y de relevancia internacional que anualmente presenta una ocupación de más del 80 % y que para el cierre del 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16 % en comparación al año 2016. Para la temporada vacacional de Semana Santa, Spring break y Pascua se espera una ocupación promedio superior al 80 %, así como un incremento del 5 % en llegadas nacionales y 4.5 % en internacionales.

“Un estudio que considera que Baltimore o New Orleans son ciudades más peligrosas que Alepo o San Pedro Sula, definitivamente no es serio”asegura Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos.

La seguridad de los turistas y de los habitantes de Los Cabos es prioridad del destino por lo que las autoridades se encuentran en un constante esfuerzo por garantizar el bienestar y la tranquilidad de los mismos.

El sector privado ha invertido recursos en renovar equipo, construir un cuartel de la marina con un costo de más de 170 mdp, tecnología y coordinación inter institucional. Como resultado de esto, para el seis de marzo se ha disminuido en un 90 % los incidentes relacionados con seguridad.

“Como resultado del trabajo coordinado y conjunto del sector con los tres niveles de gobierno al día de hoy Los Cabos muestra números contundentes de franca mejoría y normalidad” expresó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

“En enero 2018 comparado con 2017, se redujo en 40 %, en febrero del 2017 hubo 26 homicidios y en febrero 2018 solo dos, se redujo en un 93 % y en lo que va de marzo no se ha presentado ninguno” sentenció “esta es la realidad actual de Los Cabos, resultado de un año de esfuerzo por ello esta información está fuera de tiempo y contexto y con extrañas intenciones”.

Prueba de esto es que la Embajadora de E.U.A. en México Roberta Jacobson en su reciente visita a Los Cabos documentó en un video que se transmitió a través de las redes sociales la tranquilidad y la seguridad que el destino le transmitió. Felicitando además, las acciones realizadas para asegurar a los habitantes y turistas de Los Cabos.