Loader Image
En abril quedará listo primera etapa del nuevo cuartel de la SEMAR en Los Cabos

En abril quedará listo primera etapa del nuevo cuartel de la SEMAR en Los Cabos

El proyecto completo, a concluirse en un año, contempla un C4 completamente equipado y operativo.

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), dio a conocer los avances de la construcción del cuartel que se edifica en Los Cabos para albergar a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, el cual es financiado por la iniciativa privada del destino.

Precisó, para el mes de abril podría quedar concluida la primera etapa que consta de servicios básicos como comedor y dormitorios.

“Vamos en los tiempos establecidos que es la primera etapa que consta de dormitorios y comedor para que los marinos que están diseminados en diferentes áreas entre nosotros y entre lugares que la verdad no con las mejores instalaciones. Nosotros consideramos que el proyecto para el 31 de marzo o en abril a más tardar, estaremos terminando la primera etapa que consta de dormitorios y un comedor para que ellos puedan trasladarse y estar ahí de fijos”.

En total son tres etapas por un valor superior a los 170 millones de pesos, sin contar el predio donde se construye, “Son tres etapas y calculamos nosotros que en un año estarán, si todo sale bien, concluyendo este proyecto en un año que están financiando empresarios de la localidad que se han estado sumando, y es un proyecto que aproximadamente sin contar el valor del terreno, va a costar entre 160 y 170 millones de pesos, que ya va”, explicó.

Agregó el presidente ejecutivo del CCC, el inmueble contará con un C4 operativo y equipado pues el apoyar a instituciones como Semar, garantiza la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

“Contempla incluso la construcción de un C4 de primera generación, que apoyará a labores de supervisión y prevención en otras áreas que de esta materia existe. Creo que es un proyecto muy ambicioso pero necesario y nosotros como ciudadanos y empresarios entendemos que es elemental”.

“Entendemos que la seguridad es el vórtice de todo, y que tenemos que apostar y apoyar, no podemos hacernos de lado y teóricamente decir que todo lo tiene que hacer “papá gobierno”, nosotros tenemos que sumarnos con lo que cada quien le compete y con lo que podemos y si podemos hacerlo por el bien destino, por el bien de garantizar la seguridad económica, lo vamos a hacer y no lo vamos a soltar”. Concluyó.

 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Foto: El Universal