Los Cabos BCS. – Empresarios de Los Cabos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, se reunirán en estos días con la Comisión Reguladora de Energía, con la finalidad de buscar acuerdos sobre los altos costos de energía eléctrica que está cobrando la Comisión Federal de Electricidad.

Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, comentó que se tiene contemplado que en los próximos días los empresarios de los Cabos acudan a una reunión con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para resolver el conflicto por el excesivo aumento en la tarifa de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos esperando de un momento a otro tener una reunión de trabajo en la ciudad de México con la Comisión, no hay fecha definida, pero estamos pensando que en los próximos días se nos va a dar, estamos en contacto ya, el puente de comunicación ha sido el Senador Juan Fernández Sánchez Navarro, que fue el que nos entabló el diálogo ya con ellos”, informó el vocero de los empresarios.

Sobre el tema, Julio Castillo mencionó que los empresarios, comerciantes y hoteleros de Los Cabos están en proceso de definición de tarifas, esto gracias al reconocimiento que hizo la Comisión Reguladora de Energía de un error en los sistemas de cobro, por lo que están estudiando el caso sobre ese error con técnicos especializados en energía para poder tener un estimado de cómo quedarán las nuevas tarifas ya con los ajustes.

Se espera que, con la nueva fórmula, se tengan cambios significativos y que haya una disminución considerable en las tarifas de energía eléctrica.