Loader Image
229 arribos  se tienen programados para este año 2018 a Los Cabos.

229 arribos se tienen programados para este año 2018 a Los Cabos.

Héctor Montaño Cota, gerente de API CSL, detalló que una noticia muy buena es  que de los 218 arribos que se tenían programados para este año, la semana pasada confirmaron las navieras  un incremento de 11 barcos más, siendo un total  de 229 arribos. 

Ayer se tuvo la presencia de Carnival Splendor, con alrededor de 5 mil cruceristas, este mismo barco regresa  el martes 20 de febrero en un triple arribo, permitiendo tener  la presencia en el puerto de 10 mil turistas, disfrutando de las bellezas que este polo les ofrece.

En el marco de la temporada alta para Los Cabos,  de enero a mayo del 2018, se tendrán entre 25 y 30 arribos por mes,  disminuyendo en verano, para retomarlos en octubre de nuevo con  la temporada alta, generando una derrama económica importante para el destino, de alrededor de 100 dólares por turista, según estudios del Banco de México, y por las encuestas realizadas por la Universidad Autónoma de B.C.S.-UABCS-,  provocando un efecto multiplicador para todo el comercio organizado y prestadores de servicios.

Foto nota color

Resaltó Montaño Cota, que un horizonte favorable se vislumbra para la industria marítima en cuestión de turistas que llegan vía cruceros a Los Cabos, con la presencia semanal del crucero Carnival Esplendor.

Referente a  la derrama que dejan los cruceristas, externó que si bajan al puerto  2 mil turistas y su gasto percápita es de cien dólares, se estaría hablando de  alrededor de 200 mil dólares, si decimos que un dólar, calculándole el tipo de cambio a 18 pesos, se estaría hablando más de 3 millones y medio  de pesos, que  quedan en el municipio.

 

Información de