Loader Image
Deja CFE sin efecto el aumento a la electricidad; fue un error de cálculo de la Comisión Reguladora de Energía

Deja CFE sin efecto el aumento a la electricidad; fue un error de cálculo de la Comisión Reguladora de Energía

Dice CFE que el desorbitado aumento a las tarifas eléctricas   no fue decisión de la CFE, sino de la Comisión Reguladora de Energía, en un supuesto error de cálculo que se prevé sea aclarado a más tardar este día mediante un comunicado oficial.

El alza en la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de hasta un 200 por ciento o más, para clientes de alto consumo que se aplica en los recibos más recientes estaría quedando sin efecto, luego de que organismos empresariales de todo el país se manifestaron en contra de este aumento, según dio a conocer Pablo Partida Escobosa, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz.

Este aumento a la energía no fue decisión de la CFE sino de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en un error de cálculo que se prevé estaría siendo aclarado a más tardar este día mediante un comunicado oficial.

Para el caso de quienes ya lo pagaron la diferencia quedaría como saldo a favor del usuario aplicable en el próximo cobro.

Una vez que se conozcan los criterios por los que se ordenó este incremento en cantidades estratosféricas, los organismos empresariales estarían en condición de diseñar un plan de acción en contra de la medida, que entre otras, contempla la solicitud de amparos ante la justicia federal.

Según Pablo Partida, a esta causa se han sumado los Gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Francisco Vega, de Baja California.

Mientras se aclara este error, se acordó con la CFE que los clientes pagarán este mes la misma cantidad de diciembre del año pasado más un  4.7 por ciento, sin cubrir el aumento que ordenó la CRE.

Este aumento no aplicó para pequeños y medianos consumidores, sólo para los de alto consumo, con alta tensión y que tienen subestaciones.

 

Elías Medina, reportero

Cabo Mil