Loader Image
Sector empresarial de Los Cabos convoca a la población a superar el miedo y denunciar

Sector empresarial de Los Cabos convoca a la población a superar el miedo y denunciar

“Con miedo no vamos a vencer esto”, señaló Julio Castillo, invitando a la población de Los Cabos a tener valor y denunciar posibles actos delincuenciales.

19 de enero del 2018

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta mañana, durante la mesa de Diálogo Directo, en Al Cabo Noticias, se abordó el tema de la campaña de denuncia ciudadana que está impulsando el sector empresarial en coordinación con instancias de seguridad encabezadas por la Secretaría de Marina (Semar). Participaron la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Paloma Palacios; el Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo, y el Presidente de la asociación Amigos de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco.

Julio Castillo señaló que si la ciudadanía colabora, se tienen que ver resultados de esta estrategia “en 90 días”, reflejándose, para comenzar, en una disminución en el número de homicidios. Aseguró que éste “no es un programa más que traiga demagogia y foto”. “No nos vamos a prestar, de ninguna manera, a que esto sea un programa más”, dijo, y precisó que se llevará a cabo una revisión constante de los recursos ejercidos para impulsar acciones en materia de seguridad pública.

Por su parte, Paloma Palacios refirió que esta medida es un reflejo de la unificación de esfuerzos del sector empresarial cabeño, e hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las autoridades y denunciar cualquier situación que pudiera implicar un delito de alto impacto, al número 1433397, que será atendido por el sector naval.

Asimismo, Carlos Tinoco refirió que la denuncia es anónima, y coincidió en que es prometedor que sea La Marina, la dependencia que encabece esta estrategia, dado que es la más confiable de todas las instituciones del gobierno mexicano.

Finalmente Julio Castillo insistió en que la ciudadanía debe superar el miedo a denunciar. “Con miedo no vamos a vencer esto”, subrayó, y aseguró que si las personas no hacemos algo para que haya paz en el municipio, no nos quejemos después de que no pasa nada.

Redacción / Al Cabo Noticias

Foto: Sector Empresarial de Los Cabos