Loader Image
Propone titular de la SECTUR legalizar la mariguana en algunas regiones turísticas del país

Propone titular de la SECTUR legalizar la mariguana en algunas regiones turísticas del país

Destacó que parte de los recursos destinados al combate al crimen organizado actualmente, pueden ser invertidos en escuelas y hospitales.

Enrique de la Madrid, Secretario Federal de Turismo, planteó legalizar el uso, producción y venta de mariguana en algunas zonas turísticas del país, como Baja California Sur y Quintana Roo, porque esto puede contribuir a que se conviertan en destinos “más seguros”.

El funcionario recordó que el año pasado cerró como el más violento en dos décadas a nivel nacional, con más de 25 mil homicidios dolosos, y resaltó que le haría un “enorme daño al país perder los destinos turísticos”, entre los que destacó a Baja California Sur y Quintana Roo, por cuestiones vinculadas al combate al narcotráfico.

De la Madrid rechazó que la posibilidad de que se legalice la venta de marihuana lleve a un “turismo de drogas”, y mencionó que parte de los recursos destinados a la erradicación del crimen organizado en la actualidad, pueden ser invertidos en escuelas y hospitales.

Remarcó que, “científicamente hablando, la marihuana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco”.