Loader Image
Japón, China y Corea del Sur, países clave para promocionar Los Cabos: FITURCA

Japón, China y Corea del Sur, países clave para promocionar Los Cabos: FITURCA

Asia está en la mira para plataformas de promoción del destino, informó Rodrigo Esponda.

26 de enero del 2018

Los Cabos, Baja California Sur.- El Director Ejecutivo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, anunció que se ha presentado un incremento en el flujo de visitantes al destino provenientes del continente asiático, particularmente de países como Corea del Sur, Japón y China.

“Los mercados asiáticos, en definitivo han sido y han tenido un crecimiento particular hacia México; Corea del Sur, Japón y China, las estadísticas nos muestran que han estado creciendo al destino”, dijo.

Aprovechando esto, Esponda Cascajares comentó que una herramienta de difusión ha sido las redes sociales, como Facebook, en el caso de América y Europa, mientras que en Asia se está trabajando a través de otras plataformas sociales.

“Hemos estado haciendo una promoción consistente sobre distintos elementos de que debe ser atractivo para Los Cabos, y así como hacemos Facebook Post, lo hacemos en redes coreanas. Estamos tratando de trabajar el mercado japonés en un par de acciones específicas, y también en el mercado chino, en el caso asiático”.

En el caso de Corea del Sur, incluso ya se cuenta con material traducido y se han estado realizando viajes de familiarización con tour operadores.

“Ya tenemos un plan muy conciso, en el caso específico de Corea, donde tenemos traducido todo el material principal del destino para el mercado coreano, en coreano. Hemos hecho cuatro viajes de familiarización con prensa y touroperadores de viaje de corea y vamos a continuar haciendo esto en el 2018”.

 

Gerardo Esquerre, reportero

Foto: Fiturca