Loader Image
Pide Consejo Coordinador  de los Cabos  análisis sobre nuevo esquema tarifario de energía eléctrica

Pide Consejo Coordinador de los Cabos análisis sobre nuevo esquema tarifario de energía eléctrica

La iniciativa privada de Los Cabos no está conforme con la manera de cobrar el servicio, señaló Julio Castillo.

22 de enero del 2018

Los Cabos, Baja California Sur.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, confirmó que tras la molestia colectiva en altos consumidores de energía por el excesivo cobro del mes de diciembre, la iniciativa privada realizará un análisis sobre la intención de aumento en el nuevo tarifario y sus consecuencias en el ámbito turístico.

“Si de por sí ya antes, el tema del cobro de la energía eléctrica y en los lugares que se atiende al turismo, el segundo gasto operativo más alto, con esta perspectiva que estamos viendo, definitivamente sí impactaría”.

“Es un tema que no está resuelto, quedamos de alguna manera ganando tiempo, pero no está completamente resuelto. Vamos a esperar cuál es la tarifa propuesta final que van a tener, que vamos a conocer en unos diez o quince días aproximadamente. Una vez que la tengamos, desde luego la estaremos revisando y si es un aumento razonable no tendríamos por qué no aceptar, pero si es algo completamente… se salta sin justificación y no es razonable, buscaremos los mecanismos posibles para darle para atrás a esto”.

Cabe señalar, el error en cobro corresponde a servicios industriales y altos consumidores, donde se registró un incremento en la tarifa, erróneamente, de hasta un 200%.

Gerardo Esquerre, reportero

Foto: Cabo Mil