Loader Image
Arturo De la Rosa rindió su 2º Informe de trabajo al frente del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Arturo De la Rosa rindió su 2º Informe de trabajo al frente del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Arturo De la Rosa rindió su 2º Informe de trabajo al frente del XII Ayuntamiento de Los Cabos. Estuvo acompañado del Sr. Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis; de su esposa la presidenta del SDIF Los Cabos Vianey Núñez de De la Rosa, diputados federales y del estado,  presidentes municipales y ante miles de ciudadanos dió a conocer su informe

Ante la situación de la seguridad en Los Cabos y la ola de violencia, informó lo siguiente:

Iniciamos la transformación profunda, de fondo y con visión de largo alcance, para construir la nueva policía de Los Cabos, una policía confiable, eficiente y cercana a nuestras familias.

Es por ello que estamos en proceso de  depuración y al mismo tiempo reclutamiento, en busca de mejores perfiles para la corporación y en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México, para que sean el medio de reclutamiento, capacitación y evaluación de nuestros cadetes.  Por lo que, en estos momentos en la ciudad de México, se están reclutando, capacitando y evaluando a los primeros 200 cadetes de un total de 400”.

Hemos dotado de nuevas patrullas y motopatrullas, uniformes, equipo táctico, vehículo para alcoholimetría y en el siguiente ejercicio 2018, con el respaldo de los integrantes del Cabildo, se incorporará un presupuesto para nuevas tecnologías y mejores sueldos, para tener una policía más equipada, más capacitada, confiable y siga siendo, la mejor y una de las mejor pagadas del país.  

Actualmente se trabaja en algunas colonias con la  mayor red de respaldo ciudadano a través de WhatsAppeando por Tu Seguridad, el chat integrado por los vecinos y del comandante del sector, quien escucha y recibe las denuncias para acudir de forma oportuna a atender el llamado, mensaje o fotografía de persona sospechosa, logrando disminuir delitos del fuero común.

Habló sobre el abasto del Agua Potable, uno de los retos de cada administración y dijo lo siguiente:

La realidad del agua en Los Cabos es adversa, en los últimos 15 años, la población ha crecido un 85% siendo el municipio más poblado de Baja California Sur, mientras que la disponibilidad de agua, sólo ha crecido un 20%, es decir cada día, un litro de agua se tiene que repartir, entre más habitantes.

Por lo tanto, el XII Ayuntamiento de Los Cabos, se ocupa en equipar sin endeudar al Organismo Operador del Agua al dotar de uniformes para personal administrativo y de campo; equipo y herramientas al personal para hacer eficiente la atención y se puso a disposición de la ciudadanía el centro de Atención Telefónica Digital, 073.

En el rubro de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, informó que se puso en marcha el programa de alumbrado público más ambicioso de los últimos años colocando, más de 5 mil nuevas luminarias, con una inversión superior a los 50 millones de pesos; así como la pavimentación de más de 35 mil metros cuadrados de calles, en colonias como: Lomas del Sol, Mesa Colorada, El Caribe, Miramar, Brisas del Pacífico, Matamoros, Obrera, San José Viejo, Guaymitas,  Rosarito, Pablo L. Martínez, Rosarito, Lomas del Rosarito,  El Zacatal, Las Veredas y Los Cangrejos, por mencionar solo algunas,  con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, esto, sin contar las obras de pavimentación que ha realizado el Gobierno del Estado.

Mencionó que se invirtió en el programa de Rescate de Espacios públicos, con la construcción y rehabilitación de parques, así como la remodelación de las plazas públicas de La Ribera, Santiago y Miraflores, todo esto con una inversión de 71.4 millones de pesos.

Destacó la adquisición de 1,700 paquetes de material de construcción, con una inversión de 13 millones de pesos, destinadas a las familias que tuvieron daños durante la pasada tormenta tropical Lidia. 

Exhortó a las autoridades de los tes órdenes de gobierno, así como sociedad civil organizada a trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos que se tienen en el municipio.

El gobernador Carlos Mendoza Davis quien asistió al segundo informe de labores del presidente Arturo de La Rosa Escalante, dijo que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, el municipio se ha posicionado como el primer destino turístico de sol y playa del Pacífico, prueba de ello es el importante crecimiento que presenta en su oferta hotelera, al elevarse en un 12 por ciento. Asimismo, es también uno de los lugares del país con mejor conectividad aérea, lo que permitió registrar un incremento de 16.5 por ciento en este rubro. También, señaló el aumentó de un 25 por ciento en el número de cruceros que arribaron a este puerto, llegando en ellos más de 356 mil 108 turistas. Y agradeció al Presidente Municipal Arturo de la Rosa su trabajo en bien de Los Cabos. 

Enhorabuena!!!!