Loader Image
Segundo Informe del Gobernador Carlos Mendoza Davis

Segundo Informe del Gobernador Carlos Mendoza Davis

Carlos Mendoza Davis, Ggobernador de Baja California Sur, en su Segundo Informe reconoció la dura situación que se ha venido presentando en la entidad por los últimos 3 años. Enfatizó que los violentos serán derrotados y erradicados de la entidad para lo que se siguen coordinando esfuerzos con las fuerzas armadas y anunció que con 55 millones de pesos en la construcción de la Academia Estatal de Seguridad Pública se formarán anualmente 300 cadetes y capacitará continuamente a los que ya están activos.

Señaló que a través del programa Vivir en Paz se han recuperado 52 espacios públicos acción para la cual se invirtieron 108 millones de pesos, poniendo énfasis en que la mejor prevención empieza en casa y en los valores que los padres inculcan a los hijos.

José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, asistió al informe en representante del presidente Enrique Peña Nieto. También asistieron como invitados los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo, titulares de los poderes legislativo y judicial en la entidad, los presidentes de los cinco ayuntamientos, diputados federales, senadores, funcionarios de los tres niveles y sociedad civil, Mendoza Davis resaltó:  “Los trabajadores de La Paz son los que tienen mejores sueldos y somos el estado con menor pobreza extrema del país: cada día, 70 sudcalifornianos dejan de ser pobres”.

En materia de salud, el gobernador destacó las acciones realizadas para acercar los servicios de salud a todos los rincones del estado, con una ambulancia aérea pública, la construcción de un nuevo hospital de Oncología, la apertura del nuevo hospital de Ciudad Constitución, así como la edificación del nuevo centro de salud en Todos Santos.

En relación a la principal fuente de ingresos al estado que es el turismo, el mandatario se refirió al liderato de la entidad entre los destinos de sol y playa en México, al destacar que uno de cada cuatro cuartos de hotel, se construyeron en lo que va de su gobierno además de que Los Cabos mantiene la tarifa promedio más alta del país. Se estima que este año Los Cabos alcanzará a los 3 millones de visitantes y añadió: “Somos uno de los destinos que recibe un mayor número de turistas internacionales”.

“Hemos enfrentado el crimen con determinación, no nos vamos a detener” sostuvo el gobernador, al tiempo en que reiteraba su compromiso de continuar trabajando en materia de seguridad, a fin de recuperar la tranquilidad para las familias sudcalifornianas.

El Secretario de Hacienda refrendó el compromiso del Gobierno Federal de trabajar en equipo en las iniciativas que mejoren los ingresos del estado, al tiempo que anunció que para 2018, esta entidad habrá de recibir mil 100 millones de pesos más, de aportaciones y participaciones, lo que sin duda, habrá de contribuir a dinamizar el desarrollo estatal y de los municipios.