Loader Image
Hoy inicia  el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su sexta edición

Hoy inicia el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su sexta edición

El día de hoy  inicia Los Cabos International Film Festival , uno de los eventos cinematográficos más importantes de México,  a partir de hoy y hasta el 12 de Noviembre se podrá disfrutar de este festival, las sedes de las galas cinematográficas son el Pabellón Cultural y para las funciones regulares en Cinemex Puerto Paraíso y Cinemex de San José del Cabo.

Hugo Villa Smythe, director del festival comentó  que las galas cinematográficas serán en el Pabellón Cultural y recordó que este año el festival se ha preocupado por estar más cercano a la gente de Los Cabos, a través de programas sociales que incluyen proyección de películas y apoyo a fundaciones.

Se espera que durante los 4 días del festival se tenga una asistencia promedio de 17 mil personas, además de famosos actores y actrices como Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez, quienes presentarán una película filmada precisamente en paisajes de la Baja Sur.

Para esta edición, se contará con reconocidos e importantes talentos de la industria del cine y la televisión como los 18 miembros del Jurado que se encargará de elegir a los ganadores que compiten por más de $5,250,000 MXN en premios. De esta manera, destacados líderes de la industria cinematográfica nacional e internacional evaluarán los largometrajes que conforman la Selección Oficial en sus dos categorías: Competencia Los Cabos y México Primero. Y entre los demás premios destacan

  • Gabriel Figueroa Film Fund repartirá para Work- in- Progress un monto total de 104,000 USD (ciento cuatro mil dólares americanos), que consta de dos premios de 52,000 USD (cincuenta y dos mil dólares americanos) cada uno en servicios de post-producción otorgados por Labodigital al productor.
  • Premio Los Cabos Work In Progress. La mejor película mexicana en etapa de postproducción recibirá un premio en efectivo de $120,000.00 pesos.

Mencionó Hugo Villa Smythe, que entre los jurados para este Festival de Cine de Los Cabos estarán:

Selección Oficial en Competencia Los Cabos
Miranda Bailey de USA, Eugenio Caballero de México, Antonia Zegers de Chile. 

VEN A VER LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS VECINOS