Loader Image
Asociación de Desarrolladores Turísticos , Hoteleros y Tiempo Compartido  solicitan a Cabildo continuar con el proceso de actualización del PDU 2040

Asociación de Desarrolladores Turísticos , Hoteleros y Tiempo Compartido solicitan a Cabildo continuar con el proceso de actualización del PDU 2040

Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación de Tiempo Compartido de Los Cabos,  a través de un desplegado en la prensa, hicieron un llamado al Cabildo de Los Cabos a continuar con el proceso de  actualización del Plan Director  de Desarrollo Urbao SJC-CSL 2040 (PDU) en su 3era. Actualización e inicie con el proceso de consulta pública previsto en la Ley. 

En el documento, exponen que la ejecución de los planes o programas de desarrollo urbano  son de orden público y de interés social al establecer reglas y principios que aseguran beneficios colectivos, siendo instrumentos que por su propia naturaleza deben ser sometidos a constante revisión, evaluación y actualización, siendo imperativo del Ayuntamiento llevar a cabo estas acciones, desde, luego, en sujeción a las normas aplicables.

En razón de lo anterior y considerando que los trabajos realizados a la fecha para la 3era. actualización del PDU, han implicado una ardua labor  que se ha llevado a cabo con la intervención del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y su Consejo Consultivo, no existe impedimento legal alguno par continuar con dicho proceso  y poder contar  con un plan director de desarrollo urbano actualizado que brinde certeza a la población.