Loader Image
Reunión del Consejo Coordinador de Los Cabos  y Delegados Federales para tratar el tema de la reserva territorial.

Reunión del Consejo Coordinador de Los Cabos y Delegados Federales para tratar el tema de la reserva territorial.

El día de ayer Martes,  el Consejo Coordinador  Empresarial de Los Cabos sostuvo una reunión de trabajo con los Delegados Federales  de vivienda y reserva territorial, encabezados por el:

Delegado de la SEGOB,  Ricardo Millán,

Delegado de CONAGUA  Luis Alfonso Martínez y el

Delegado de SEDATU José alberto Hernández.

Como punto medular de la reunión fue el objetivo de  buscar acuerdos que resuelvan el tema de la reserva territorial y lo relacionado a los desarrollos ubicados  en zonas de alto riesgo.

Ricardo Millán,  Secretario de Gobernación declaró que han entablado reuniones con desarrolladores urbanos, vendedores de suelo y sector empresarial cuyo objetivo es analizar y buscar esquemas de suelo factible para desarrollos de vivienda de interés social. Asímismo comentó que Fovissste  e Infonavit  están atendiendo de manera puntual a los trabajadores afectados en  Chula Vista y Puerto Nuevo.

Julio Castillo Presidente Ejecutivo del CCC opinó que esta primera reunión de trabajo tiene como objetivo,  tener un diagnostico de la situación, y que tiene como finalidad  buscar  solución al problema de la tenencia de la tierra y construir vivienda de interés social para  los trabajadores.