Loader Image
Foro de Consulta Ciudadana de Movilidad Urbana

Foro de Consulta Ciudadana de Movilidad Urbana

 

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte  de la Unidad de Transporte y Movilidad, convocan a todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana a participar con ponencias e ideas en los Foros de Consulta Ciudadana de Movilidad Urbana.

El Lic. José Luis Escalera Morfín, Secretario de Plneación Urbana, Infraestructura y Transporte comentó que en Los Cabos fue el 2do. Foro, el cual contó con una participación muy activa de  personas entre operadores, transportistas, taxistas, sociedad civil organizada y usuarios.

Escalera Morfín, indicó que el municipio de Los Cabos cuenta con gran aforo de transportistas y operadores quienes de manera muy alentadora presentaron sus ideas y propuestas en tres mesas de análisis, la primera con el tema sociedad, movilidad y transporte; la segunda sobre influencia y efectos de la movilidad en la economía y el desarrollo, y la tercera abordó los aspectos normativos de la movilidad y del servicio de transporte.

Abundó que gracias a la participación activa de la sociedad, hoy tenemos una visión más clara sobre las necesidades que existen para crear una ley que cumpla claramente con lo que la gente demanda.
Estos  Foros de consulta Ciudadana se efectuarán en los cinco municipios y el día de ayer  le correspondió a Los Cabos su participación.
Los subtemas correspondientes a cada mesa temática fueron:
Mesa 1. Sociedad, movilidad y transporte:
Mesa 2. Infuencia y efectos de la movilidad en la economía y el desarrollo:
Mesa 3. Aspectos normativos de la movilidad y del servicio de transporte:
Los Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos., A.C. presentaron  en cada mesa la ponencia correspondiente.
_Cambio radical del transporte público, paraderos acorde al destino (imagen urbana), accesibilidad a personas con discapacidad y generar nuevas rutas y ampliar horarios.
_También se presentó la oportunidad de  presentar la ponencia sobre el transporte que tanto turistas y ciudadanos tengan la opción de escoger y  con la facilidad de que el turista pueda pagar con tarjeta.  Y sobre todo dar un servicio de calidad.
En estos Foros de Consulta Cudadana  no se trata de  exponer sólo los problemas , sino la alternativa de soluciones viables, encontrar los equilibrios y plasmarlos en una propuesta de Ley de Movilidad y Transporte en el Estado, que se considera integrar como producto del resultado de la participación ciudadana.