Loader Image
Se ampararán hoteleros contra cobro de “aprovechamiento”

Se ampararán hoteleros contra cobro de “aprovechamiento”

Primera acción legal ante el impuesto a turistas extranjerosLos miembros de la Asociación de Hoteles de Los Cabos votaron por que se irán al amparo, debido a la reciente aprobación del cobro de un aprovechamiento de 350 pesos a los turistas extranjeros
ccsj_1
Los Cabos, Baja Cailfornia Sur.- Los miembros de la Asociación de Hoteles de Los Cabos votaron  por unanimidad que se irán al amparo, debido a la reciente aprobación en el Congreso del Estado del cobro de un aprovechamiento de 350 pesos a los turistas extranjeros que pernocten en la entidad.
Al respecto comentó Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
“La asamblea general de la AHLC decidió que nos reuniéramos para ver desde el punto de vista legal hacia donde tendríamos que ir por el hecho de que este aprovechamiento no es completamente constitucional y por otro lado no creemos que es conveniente o responsable el cobro de este impuesto. El primer paso fue el que tuvimos hace dos días, lograr el voto unánime para que nuestro abogado empiece a armar toda la estrategia legal y el nos va a marcar los siguientes pasos. Estamos en manos de él, se votó darle todo el poder legal para llevar esta parte legal en todo lo que se requiere y nosotros estar protegidos ante esta situación”.
Comentó el Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, estar de acuerdo en las necesidades existentes y el rezago del municipio.
“Estamos conscientes de que tenemos necesidades y tenemos que hacer algo a nivel rezago social, eso es importantísimo aclararlo y hemos pedido sentarnos a la mesa para ver las distintas alternativas que pudiéramos tener y generar entre todos. Cuando digo todos me refiero a los gobiernos estatal y municipal, inclusive federal y la iniciativa privada, específicamente la Asociación de Hoteles”.
Dijo además, les sorprendió el no haber sido tomados en cuenta para esta decisión.
“Cuando se vota este aprovechamiento, a nosotros nos extrañó muchísimo que habiendo tanta plática abierta con el gobierno estatal que no se nos considerara  y que no se tomara en cuenta nuestro punto de vista”.
Finalmente, señaló que han sostenido reuniones con el Secretario de Turismo para hablar sobre este tema, aunque aún no con el Gobernador ni el Secretario de Finanzas.