Loader Image
Historia Desarrolladores Los Cabos
El Desarrollo Inmobiliario en el Municipio de Los Cabos ha sido pilar fundamental en el crecimiento de nuestro Estado, es gracias a la visión e inversión de ésta actividad que podemos contar con Desarrollos Turísticos de fama mundial.

En el Año 1990 se crea La Sección Especializada del Comercio Inmobiliario de la Cámara Nacional de Comercio de Los Cabos, dicha sección fue el primer esfuerzo de los Desarrolladores Turísticos para agruparse y contribuir a un crecimiento ordenado de nuestro Municipio.

Las personas que formaron la Comisión son:

Manuel Yturbe Redo / Don Harris / Marco Monrroy Milán
Luis Bulnes / Leticia Díaz Rivera

Las primeras reuniones de trabajo se realizaron en el Hotel Solmar. Debido al crecimiento acelerado de Los Cabos, fueron llegando nuevos inversionistas que se sumaron a la agrupación, gracias al dinamismo de nuestro sector , se opta por la separación de la Cámara Nacional de Comercio, formándose así nuestra Asociación.

En el año 1993 nace la Asociación de Promotores y Desarrolladores Inmobiliarios de Los Cabos, A.C., la participación activa de nuestra Asociación ha logrado frutos muy importantes tales como: la creación del Fondo Mixto de Promoción Turística de Los Cabos, con el único fin de promover el destino en el extranjero. Es en el año 1995, que nuestra Asociación obtiene su nombre actual: “Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, A.C.

Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano: Comité Técnico de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano Consejo Coordinador de Los Cabos Comité Técnico del Fideicomiso del 2.5% sobre nómina.

Comité Técnico del Pabellón Cultural.

Comité Técnico del Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos Comité Técnico del Plan de Ordenamiento Ecológico.

Comité Técnico de Catastro Consejo Consultivo del IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) Consejo Consultivo de Turismo Estatal.